_
_
_
_
GOLF

Ballesteros confirma que sufre un tumor cerebral

"Quiero ser el mejor en el partido más difícil de mi vida", dice el golfista en un comunicado emitido esta tarde

Severiano Ballesteros tras unos días de reflexión ha hablado abiertamente de su enfermedad. "Sufro un tumor cerebral y el próximo martes me harán una biopsia".

El secreto a voces ya no lo es. La razón de hermetismo del gran jugador de golf se debía primero al proceso personal que vivía para asumir su enfermedad y el deseo de ser él personalmente quien se lo comunicara a sus tres hijos y a la madre de éstos, Carmen Botín de quien está separado desde el año 2004. Dos de los hijos se encuentran estudiando fuera de España, pero este fin de semana todos se han reunido alrededor de Seve. Él mismo les ha contado la situación, según fuentes próximas al deportista, y les ha trasladado su total confianza en el equipo médico que le trata.

Más información
Seve, ante el golpe más difícil
Comunicado íntegro emitido por Severiano Ballesteros
Un león enjaulado
Severiano Ballesteros supera una operación de 12 horas

"Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos enlos campos de golf", dice Ballesteros en el comunicado " y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento".

Severiano Ballesteros ingresó en el Hospital Universitario de La Paz el pasado lunes tras sufrir un mareo seguido de un desvanecimiento cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas. Inicialmente el paciente se negó a que se facilitaran datos sobre su estado de salud. Hasta que el jueves permitió que se informara que estaba en la UCI, estable y consciente. El viernes, en un segundo parte, autorizó que se explicara que en Barajas sufrió un proceso convulsivo que según los doctores consultados suele ir relacionado con ataques epilépticos y tumores cerebrales. Pero no ha sido hasta esta tarde cuando, Severiano Ballesteros ha decidido hablar claro de su problema.

La evolución del tumor cerebral que padece Ballesteros todavía está sin determinar a la espera de que el martes se le someta a una biopsia. La preocupación invade a toda la familia.

El deportista Severiano Ballesteros.
El deportista Severiano Ballesteros.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_