Alonso no se lo cree, Hamilton se enfada y Massa se conforma
El asturiano se siente "en una nube" y Lewis Hamilton no oculta su enfado por la penalización recibida en carrera
Fernando Alonso (Renault) apenas creía lo ocurrido tras el paso por la línea de meta. El asturiano, que consiguió su segunda victoria de la temporada, la vigésimo primera de su carrera, declaró que estaba como en una nube. "Ha sido una victoria importantísima para el equipo, importantísima para mi y la verdad es que estoy como en una nube, dos victorias en quince días y con un coche que a mitad del año yo mismo y todo el equipo lo dábamos por perdido este año y casi por muerto y sin embargo el equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar los problemas que teníamos y los resultados están llegando ahora mismo y hay que aprovecharlo y disfrutarlo y ser feliz", señala.
Antes de la carrera, el asturiano no auguraba una nueva victoria tras la lograda en Singapur, y en rueda de prensa ha confesado que la cita japones ha sido "estupenda, sobre todo por la victoria, otra vez inesperada". "En Singapur hubo un factor suerte importantísimo con el coche de seguridad y con los favoritos teniendo problemas como con el repostaje de Massa y ese tipo de cosas, aquí no hubo nada extraño, fue una carrera sin coches de seguridad y hemos conseguido la victoria, así que tengo un mejor sabor de boca hoy que hace quince días en Singapur", ha añadido.
Hamilton, enfadado
Según The Guardian, que recoge declaraciones de Hamilton en ITV Sport, el británico reconoce que su maniobra en la salida con Kimi Raikkonen ha sido arriesgada, pero no ocultaba su enfado por haber recibido una sanción similar a la de Massa tras una acción en la que no hubo contacto. "Siempre miras atrás y deseas haber hecho algo diferente. Cometí un error y pagué por él. Sufrimos la misma penalización pero yo no toqué a nadie. Así es el juego, aunque no creo que cambie nada del campeonato. Tengo que seguir con la cabeza alta. He perdido dos puntos, que es poco", ha declarado Hamilton.
El británico tiene por delante ahora dos carreras, China y Brasil, antes de que el Mundial llegue a su fin. El año pasado, estas dos últimas citas dieron al traste con todo el trabajo realizado durante la temporada, pero Hamilton cree que no volverá a ocurrir. "¿Qué puedo decir? Ha sido un mal día. Seguiremos adelante la semana que viene y estamos seguros de que ganaremos las dos siguientes carreras. No a cualquier precio, pero sí ganar".
Massa: "No es un desastre"
El brasileño Felipe Massa no cree que su sexta posición sea un desastre tras todo lo ocurrido en la carrera y declara que "ahora tenemos darlo todo para las dos últimas citas". "Ha sido muy extraña por todo lo que ha ocurrido en la pista y al final el sexto puesto no es un desastre, teniendo en cuenta que mi adversario directo no sumado puntos", ha valorado Massa, que no olvida la salida. "Salí bien y adelanté a Alonso y Kovalainen, después Hamilton ha frenado al límite y me he encontrado en un sandwich con dos coches por el interior y otros dos por el exterior, así que no he tenido otra opción que frenar y quedarme detrás".
Sin embargo, el mayor incidente vino una vuelta después. Sobre el encontronazo con Hamilton, Massa cree que ha sido "un duelo duro pero no incorrecto y el paso por la calle de garajes ha penalizado demasiado mi carrera. En la segunda parte con los neumáticos duros volaba, lo que me da ánimos para las próximas carreras".
Al final del Gran Premio, de su incidente con Bourdais, Massa tiene poco que decir: "Me ha tocado por detrás y he dado un trompo. En el duelo con Webber he visto un hueco por la parte de dentro y me he lanzado, él me ha cerrado un poco contra el muro y puede ser que los que lo han visto desde fuera se hayan impresionado un poco, pero desde dentro del coche no ha sido así, era un momento clave en la carrera y tenía que intentarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.