Madrid promete unos Juegos Olímpicos "en español pero abiertos al mundo"
El alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, presenta en Acapulco la candidatura de la ciudad para 2016
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha prometido que los Juegos Olímpicos de 2016, si son adjudicados a la capital española, serán "fiables, vitales y en español, pero abiertos al mundo". "Madrid aspira a celebrar los juegos de verano, en español, sí, pero abiertos al mundo entero", declaró Ruiz-Gallardón a los comités reunidos en la edición 46 de la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en la ciudad mexicana de Acapulco, donde ha presentado oficialmente la candidatura.
En una exposición de poco más de 15 minutos, que siguió a las de Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Río de Janeiro (Brasil), el alcalde sustentó la candidatura de su ciudad en la fiabilidad y la vitalidad de sus habitantes. Madrid "tiene un gran proyecto muy fiable, porque gran parte ya está construido y en uso. Hicimos un gran esfuerzo para 2012 y este es el cimiento para afirmar que el 70% de las infraestructuras de los juegos ya están construidas, que hoy miles de madrileños ya las utilizan", afirmó.
Al concluir el acto, Gallardón explicó a la prensa que identificar Madrid 2016 como los Juegos en español no es una consigna para atraer a los Comités Olímpicos de América, sino una idea que identifica a la candidatura. "Es un proyecto que vamos a defender con los mismos argumentos en todos los continentes. Nuestro discurso de Juegos en español la vamos a hacer igual frente a los asiáticos, los africanos, en Nueva Zelanda o en Europa porque es un elemento que identifica", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.