Ballesteros, en estado grave
La Paz ha emitido un parte oficial sobre su salud que se ampliará mañana una vez reunida toda la familia
Severiano Ballesteros se encuentra en un delicado estado de salud. El hospital de La Paz de Madrid ha emitido un parte oficial en el que ha detallado algunos aspectos de la situación. Este parte será mañana ampliado con información de los médicos que le tratan y una vez se haya reunido toda la familia. Ballesteros está separado de Carmen Botín y es padre de tres hijos.
El gran jugador del golf, de 51 años, sufrió un mareo seguido de un desvanecimiento el pasado viernes cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas. Ballesteros fue trasladado al centro médico en el que se encuentra ingresado en la UVI. Está consciente y habla. Desde su ingreso se le han realizado numerosas pruebas, en especial neurológicas, y en una de ellas se le ha detectado una grave dolencia.
La familia inicialmente no quiso que se facilitara información de su estado de salud, pero ante la gravedad de la dolencia del golfista y el interés de los aficionados de todo el mundo ha decidido emitir el comunicado.
Ballesteros se retiró del golf profesional en 2007 con un palmarés repleto de éxitos. Ganó tres veces el Abierto Británico, el Masters de Augusta en dos ocasiones, cinco veces el Mundial 'Match' Play, tres la 'Ryder Cup', entre otros muchos títulos. En 1989 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Convertido ya en una institución del golf creó el Seve Trophy, una competición similar a la Ryder Cup que enfrenta un combinado de las islas británicas con la Europa continental, que se juega desde el año 2000. En ese año se le nombró Deportista Español del Siglo y cinco años después Embajador Honorario Marca España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.