_
_
_
_
_

El Joventut remonta al Estudiantes y se anota su primer triunfo en la ACB

El despliegue de Demond Mallet, con 20 puntos, fue clave para la remontada verdinegra

El DKV Joventut sumó su primera victoria de la temporada en la Liga ACB tras imponerse (83-81) al MMT Estudiantes en un partido de vibrante final en el que los colegiales llegaron a disponer de una renta de dieciséis puntos durante la primera mitad, pero en el que el talento ofensivo de Demond Mallet, que anotó 20 puntos, resultó decisivo en el tramo decisivo del encuentro.

La 'Penya' saltó al parquet del Olímpico con el firme propósito de mejorar su nivel en defensa, principal preocupación de su técnico, Sito Alonso, tras la derrota ante el Barcelona en la primera jornada, pero su incremento de intensidad defensiva vino acompañado de un inesperado colapso de ideas en ataque.

Y es que salvando los destellos de Mallet y el buen inicio del joven Henk Norel, los locales no mostraban recursos ante un Estudiantes serio, y en el que Carlos Suárez (8 puntos al término del primer período) parecía dispuesto a repetir su gran actuación del año pasado en Badalona, donde anotó 24 puntos.

El Joventut iba a remolque en el choque, pero fue en el segundo cuarto cuando los colegiales maniataron por completo al conjunto de Sito Alonso. Los verdinegros, sin ninguna claridad ofensiva, acumularon 13 pérdidas en la primera mitad, lo que unido a la brillante racha de Iker Iturbe (15 puntos al descanso) desde la línea de 6,25 -con cuatro triples en menos de dos minutos- disparó a los del Ramiro (22-38, min.16).

Los locales, con el agua al cuello, apelaron a la garra y a los momentos más erráticos del Estudiantes en el partido para reducir la renta e irse al descanso tan sólo cinco puntos abajo (36-41) en el electrónico, con la sensación de que habían renacido de sus cenizas y seguían con vida en un encuentro en el que los de Casimiro habían sido superiores.

El tiempo de descanso le sirvió al equipo local para aclararse, y su claridad de ideas le hizo darle la vuelta al choque tras cinco puntos consecutivos de Pau Ribas (45-43, min.22), que culminaban un parcial de 23-5 en seis minutos.

Sin embargo, el oficio de Tom Wideman bajo los aros y el acierto del joven base Jayson Granger permitieron al 'Estu' recuperar el mando del choque, y afrontar el último cuarto con una renta de cinco puntos.

Fue entonces cuando Demond Mallet, el puntal ofensivo del cuadro verdinegro, cogió el mando del partido, y con dos triples consecutivos -el primero de ellos su número cien en la Liga ACB- volvió a poner a la 'Penya' por delante en el marcador, ante un Estudiantes nervioso e impreciso, que veía venir el huracán del conjunto catalán.

El base de Louisiana, autor de once tantos en el último período, volvió a anotar otro tiple a falta de dos minutos que daba a los suyos cuatro puntos de ventaja (72-68), pero Granger acudió al rescate de los colegiales, y con cinco puntos consecutivos redujo la renta a un sólo punto con menos de un minuto por jugar.

Un triple de Pau Ribas devolvió la ventaja de cuatro puntos a la 'Penya', pero entonces apareció de nuevo Iturbe, con su sexto triple de la noche, para mantener las opciones de victoria estudianiles. Tres tiros libres de Cummings, tras una pérdida absurda de los locales, pusieron a los de Casimiro a un punto, pero los colegiales se quedaron sin tiempo para igualar la contienda y salieron del Olímpico con su segunda derrota de la temporada.

El triunfo deja a los vedinegros con un balance de 1-1 tras dos jornadas disputadas, mientras que el MMT Estudiantes tendrá que esperar a la tercera jornada liguera, cuando reciba al CB Murcia, para estrenar su casillero de victorias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_