La Selección, la UEFA y la "trampa" de Ramón Calderón copan las portadas
Las lesiones de Cazorla y Capel, el encumbramiento de Messi y la descongelación de Renault completan la actualidad
AS: Torres - Marcelino, unidos
Aunque han pasado varios meses desde que España ganó la Eurocopa, AS reúne en su portada de hoy a los dos héroes de la competición europea. Marcelino y Fernando Torres, dos hombres que comparten un mismo destino, apunta el diario. ''El encuentro entre Marcelino, llegado a propósito desde A Coruña, y Fernando Torres vino en la jornada perfecta. Ayer se cumplieron 100 días del título de Viena. Marcelino conquistó la Eurocopa hace 44 años, el 21 de junio de 1964, en el Bernabéu. Fernando Torres lo hizo el 29 de junio pasado, en el estadio Ernst Happel''. El sorteo de la UEFA también resuena en la edición de hoy. El Racing, el peor parado. ''Los cántabros jugarán ante el Schake 04 (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Paris Saint Germain (Francia) y Twente (Holanda). Tampoco lo tendrá fácil el Depor, mientras que más suerte han corrido Valencia y Sevilla''. En automovilismo, Alonso empezará a descongelar el Renault. ''La FIA ha decidido que en 2009 los equipos puedan evolucionar sus motores, una de las carencias del monoplaza del asturiano, que la próxima temporada debería reducir distancias con Ferrari y McLaren''.
MARCA: Van Nistelrooy, madridista
En Marca la atención se la lleva otro delantero, Ruud Van Nistelrooy. El holandés tiene una espina clavada que se llama Liga de Campeones, y está dispuesto a hacer todo lo que pueda para conseguirla. Pero no es la única perla que ha soltado 'Van Gol'. ''En el futuro prefiero ser suplente aquí que titular en otro sitio'', destaca encantado antes de anunciar los riesgos del sistema futbolístico del FC Barcelona. La sanción al Espanyol por los incidentes ocurridos durante el derby frente al equipo culé y la lesión de Buffon, portero del Juventus y uno de los próximos rivales del Real Madrid en Liga de Campeones sorprenden tanto como alegran. Sobre las intenciones de Raúl de volver a la Selección ha hablado Fernando Hierro. El ex defensa del Madrid y director deportivo contestó a las preguntas sobre el cambio de seleccionador, y sobre si Vicente Del Bosque cambiaría alguna lista para que el capitán blanco tuviera un hueco, pero Hierro no puede hacer nada: ''Raúl sabe que el director deportivo no tiene nada que decir en la lista. Marco la línea deportiva, no hago listas''.
SPORT: Messi y el balón de oro
El ídolo en Barcelona sigue siendo Leo Messi. Es tanta la admiración que despierta que el diario pide 18.000 firmas para que el argentino consiga el Balón de Oro. Todavía queda tiempo. France Football elegirá su jugador galardonado en diciembre. Otro delantero, esta vez Henry, se encuentra en el punto de mira del Manchester City. ''Lleva mucho tiempo fijándose en él, observando sus movimientos y escuchando sus observaciones en Barcelona. Es por ello que Mark Hughes, técnico del City, cree que su club ha adquirido la presencia mediática europea suficiente como para que el internacional galo aceptase una oferta para regresar a la Premier''. La puntilla para el Real Madrid tiene nombre propio. Mario Balotelli. Ramón Calderón quiere al cuarto delantero del Inter, y ''estaría dispuesto a ofrecer 18 millones de euros, más de lo que pagó este verano por Rafael van der Vaart''.
Mundo Deportivo: La trampa de Calderón
Ramón Calderón aparece también en MD pero por motivos distintos. Según el diario, ''los temores de Ramón Calderón a que los socios compromisarios del Madrid no le aprueben las cuentas de la pasada campaña ni el presupuesto para el ejercicio en curso son cada vez mayores. Ante este amenazante panorama, el acorralado presidente merengue, que no gana para escándalos en poco más de dos años de mandato, busca triquiñuelas legales para evitar convocar una Asamblea de la que podría salir muy malparado''. Pese a todo, el protagonista de la portada es nadie menos que Ronaldinho. En una entrevista exclusiva, el brasileño confiesa que echa de menos ''a algunos'', que no quiere despedirse de ninguno de sus compañeros ''porque Barcelona siempre será mi casa'' y que Guardiola, como menos, le ha sorprendido. ''Es perfecto ver al Barça ganando, ver cómo mis amigos están felices, aunque la verdad, cuando charlo con ellos hablamos poco de fútbol. No soy de mirar partidos, ya lo sabes, yo veo los resúmenes''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.