_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Hayden "He odiado a Valentino cuando me ha adelantado"

El estadounidense ha terminado tercero el Gran Premio de Australia

El piloto estadounidense Nicky Hayden se ha mostrado muy satisfecho con su tercera plaza en el Gran Premio de Australia aunque lamentó haber sido superado por el campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), y no dudó al asegurar que le había "odiado" por ello. "He empujado hasta el final y he odiado a Valentino cuando me ha adelantado, pero de todas formas ha sido una carrera divertida y he disfrutado mucho", ha explicado.

El de Kentucky, campeón del mundo de MotoGP en 2006, consideró que su buena salida le hizo pensar que se ponía "en cabeza". "He estado allí arriba con Casey (Stoner) durante un rato y me sentía bastante bien, muy cómodo. Pero entonces he tenido algunos problemas y no he podido mantener la velocidad en el paso por curva o salir fuerte", indicó. El norteamericano reconoció haber tenido algún problema en la elección de sus neumáticos. "En las últimas vueltas ha sido complicado mantener la distancia con Valentino, patinaba mucho. Quizás he corrido con unas gomas más blandas de lo que a Michelín le hubiera gustado, pero fue con las únicas que pude conseguir buenos tiempos en los entrenamientos", apuntó.

Más información
Di Meglio, campeón del mundo de 125 cc

Además, aseguró haber estado "al cien por cien" tras la lesión en el talón que le hizo perderse las carreras de Brno y Misano. "Quizás todavía no puedo entrenar algunas cosas, pero con el pie no tengo ningún problema", añadió. Hayden confía en seguir en el podio en lo que resta de campaña. "Me encuentro muy bien y quedan dos carreras por delante. Ha sido una temporada dura para el equipo, pero estoy muy orgulloso de ellos. Las cosas vuelven a ir bien, así que intentaré mantenerme en el podio durante el resto de la temporada", finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_