Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRALIA

Di Meglio, campeón del mundo de 125 cc

Simoncelli se impone en 250 cc e incrementa su distancia con Bautista; -Stoner gana en MotoGP

El francés Mike Di Meglio (Derbi) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Australia de 125 cc que se ha disputado este domingo en el circuito de Phillip Island y se convierte en el nuevo campeón del mundo de la cilindrada. En 250 cc la carrera ha sido para el actual líder la clasificación, el italiano Marco Simoncelli. En un final muy apretado, el español Álvaro Bautista ha terminado segundo. En MotoGP se ha impuesto el australiano Casey Stoner.

Valentino Rossi, quien se proclamó hace una semana campeón del mundo en la cilindrada reina, ha concluido la carrera por detrás de Stoner tras una remontada espectacular. El Doctor salía desde el puesto 12 tras hacer, el sábado, una mala sesión clasificatoria, pero ha conseguido subirse al segundo cajón de un podio que ha completado el estadounidense Nicky Hayden. Entre los españoles, Jorge Lorenzo ha sido cuarto y Dani Pedrosa se ha quedado fuera de la carrera tras sufrir una caída.

Di Meglio, intratable en 125 cc

En 125 cc el segundo peldaño del cajón ha sido el alemán Bradl, cuyos puntos aseguran el mundial de constructores para Aprilia. El piloto húngaro Gabor Talmacsi, campeón de la categoría en 2007, ha terminado tercero en una carrera bastante accidentada que Di Meglio ha dominado desde el comienzo. El mejor español en la meta ha sido Pol Espargaró, quinto después de una gran remontada. Di Meglio, de 20 años y a lomos de una Derbi, ha alcanzado en su casillero el punto 230 y, con solo 50 más en juego, el alemán Stefan Bradl -187 puntos y segundo en el mundial tras adelantar a Corsi- se despide también del título. Eso sí, con el buen sabor de boca de ayudar, con su segundo escalón del podio, a la victoria en el campeonato mundial de Aprilia.

Di Meglio, que había sido el autor del mejor tiempo de entrenamientos, se ha visto sorprendido en la salida por el fulgurante comienzo del británico Bradley Smith (Aprilia), que ha salido como un misil pero ha terminado por los suelos. Casi en ese mismo instante, el español Nicolás Terol (Aprilia), que había conseguido el cuarto mejor tiempo pero no había efectuado una buena salida, se iba también por los suelos.

Simoncelli se aleja de Bautista en el Mundial de 250cc

El italiano Marco Simoncelli -16 podios en lo que va de 2008-, actual lider del mundial de 250 cc por delante de Álvaro Bautista, se ha impuesto en el GP de Australia en un final de carrera, cómo no, apretadísimo. Ambos pilotos han reproducido fielmente lo que ya es una costumbre este año: el de Talavera de la Reina lo ha intentado todo para pasar al italiano de Gilera pero al final Simoncelli ha vuelto a ser más rápido. Julián Simón, que ha acabado cuarto unos centímetros por detrás de la KTM del finlandés Mika Kallio, llegó a liderar la prueba con su Honda en las primeras vueltas.

Tras ellos, un mermado Alex Debón (Aprilia), al que el fuerte golpe en los entrenamientos le ha pasado factura, ha sabido crecerse en el tramo final para doblegar a todos sus rivales de grupo y lograr la quinta plaza por delante del italiano Roberto Locatelli (Gilera) y de Yuki Takahashi; Aoyama, que iba con ellos, ha tenido que retirarse por problemas mecánicos en el decimosexto giro. El español Aleix Espargaró (Aprilia), que ha luchado con los integrantes del grupo de Debón, ha logrado la octava posición.