_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

Guardiola: "Agüero es bueno, pero Messi es mejor"

Los dos entrenadores destacan el potencial de sus delanteros en el encuentro más atractivo del fin de semana

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha alabado las cualidades deportivas del 'Kun' Agüero, el delantero del Atlético, próximo rival de los azulgrana en Liga. Guardiola mantiene una buena imagen del ariete rojiblanco pero considera mejor a su compatrior, Leo Messi, al que define como el "mejor futbolista con el que podría contar". No obstante, el técnico culé ha advertido del peligro de Agüero en las inmediaciones del área.

"Aun diciendo que Agüero es muy bueno, para mí, Leo es el mejor, aunque eso no supone que no tengamos en cuenta a Agüero. Pero nosotros tenemos al mejor", ha recalcado Guardiola, que ya ha intentado "convencer" al argentino para que no cargue con el equipo a su espalda. "El triunfador será quien gane el partido" y Messi no debe intentar "ganar el partido él solo". "Es indudable que un jugador tan determinante genera mucho juego, pero no podemos cargarlo todo a su espalda. Tenerle es una gran suerte, pero debemos contemplar también más alternativas", ha declarado Guardiola, que, no obstante negó que el Barça dependa demasiado de los goles de Messi.

Frente a él, el Atlético de Madrid llegará al Camp Nou con un Agüero en estado de gracia. Guardiola admitió que el argentino "tiene un aire a Romario" y que se trata de un jugador "compatible con Messi porque en la selección juegan juntos". Para frenarle, Guardiola ha recetado a sus jugadores "saber por dónde se mueve, intentar dominar el partido para que intervenga lo menos posible y evitar sus contragolpes".

Más allá del pulso entre ambos argentinos, el partido ante el Atlético debe servir, a juicio de Guardiola, para "seguir insistiendo en los valores" que han permitido al Barça ganar 'in extremis' sus dos últimos partidos. Lejos de preocuparse por el hecho de que el Barcelona encaje prácticamente un gol por partido, el técnico ha destacado la tendencia de que les hagan "pocas ocasiones", una dinámica que subrayó como "una virtud más que un hándicap" en la medida en la que saldrán "muy beneficiados a la larga".

Aguirre no se moja

Por su parte, Javier Aguirre considera que Agüero está a la altura de Messi y de los mejores del mundo. "Son dos jugadores de distinta posición. No caben las comparaciones", ha declarado el mexicano, que, preguntado por a quién elegiría como titular si dirigiera a ambos jugadores, dijo: "No creo que nadie me diga Messi o Agüero. Tendrían que jugar los dos, pero yo tengo a Agüero. De entrada, Agüero juega y ya veremos los otros. Messi al banquillo, Agüero juega. Los buenos jugadores tienen que jugar siempre y en la selección ya lo verás, aunque a veces Agüero va en el banquillo con la selección", continuó Aguirre, que ve al 'Kun' muy bien, tras superar sus molestias físicas.

Después del bajón en Sevilla, "ya no le duele nada y le vino ese subidón cuando se vio al cien por cien contra el Marsella". "Trae el tobillo averiado, pero físicamente se sintió bien. Lo ve usted calentar y parecía un niño con zapatos nuevos. Está contento y bien", destaca.

El entrenador, de todos modos, ha admitido que le hubiera gustado dar descanso a Agüero en algunos partidos. "No ha sido posible. Los técnicos tenemos la obligación de que los jugadores nos duren toda la temporada en un buen nivel físico y luego el talento que tienen más unos aportes tácticos tenemos un jugador de fútbol", ha explicado.

''Kun'' es muy joven y eso es un hándicap a su favor. Ya tendrá tiempo de descansar. Él mismo lo dice", ha añadido Aguirre, que no está "preocupado" por que el futbolista vaya con su selección, "porque está así contemplado en el calendario de los internacionales". "Me alegra mucho de que vaya Sinama por primera vez con la absoluta, porque eso habla de que está haciendo un buen trabajo. Los lesionados me imagino que no irán, ni Forlán ni Maniche ni Simao ni Seitaridis. Nos vendrá bien de cara al derbi. No me preocupa lo del

Kun, porque está contemplado en sus trabajos. Ahora vamos a ver cómo le va y cómo vuelve, pero todos estamos igual", concluye.

Se ha abierto el debate: ¿quién es mejor? ¿Agüero o Messi? desde luego, hay opiniones para todos los gustos.  El presidente del Atlético, lógicamente, tira para casa. Anoche, en un acto en Móstoles, se puso paternalista para defender al Kun. Otros, como el madridista De la Red, dan una respuesta salomónica.  El Barça-Atlético llega marcado por el gran momento de los dos jóvenes argentinos. El duelo de los craks del momento tedrá lugar el sábado en el partido que disputarán en el Camp Nou el Barcelona y Atlético de Madrid.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Leo Messi está viviendo un buen momento. Su juego es uno de los más reconocidos en España y en el extranjero y él sabe agradecerlo. Sobre las comparaciones con Agüero, asegura que jugador del Atlético está siendo fundamental en su club, pero que no quiere preocuparse sobre quién es mejor de los dos.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_