La prensa deportiva critica la violencia y teme al Zenit
El partido del Madrid, las decisiones de la Fiscalía sobre los Boixos y la resaca automovilística copan las portadas
AS: Zenit venenoso
Desconocimiento y despreocupación. Con esas dos bazas llega el Real Madrid a San Petersburgo para disputar la Liga de Campeones. Enfrente, el Zenit, el equipo de Arshavin, que todavía no tiene todas consigo para ser titular. El equipo ruso no parece dar buena impresión en la liga, pero la competición europea puede ser otra cosa, su tabla de salvación. No obstante, se avisa de lo venenoso que puede convertirse el equipo ruso. ''Sería un error subestimar el poder del fútbol ruso. Su fuerza emergente sigue la inspiración multimillonaria del fútbol inglés y el dinero infla a los clubes para hacerlos competir con los mejores de Europa''. En automovilismo, a pesar de que todas las puertas de Ferrari están cerradas, la afición reclama a Alonso. El recién ganador del GP de Singapur puede ser el rostro que rescate a la escudería italiana, que tiene su imagen mermada por la actuación de Massa y Raikkonen.
MARCA: Ganar sí o sí
Hay que ganar, ya sea en San Petersburgo o en Turín. Schuster lo tiene claro. ''Ganar fuera de casa en Champions es siempre complicado. Sabemos que no es fácil ganar en la casa del Zenit ni en Turín con al Juventus. Son dos salidas complicadas pero hay que ganar en una de ellas como sea'', resumió el alemán. Según Marca, el Madrid se la juega ''con la mejor defensa y la mejor delantera de Europa''. Higuaín se quedará en la banca y jugarán los viejos rockeros del equipo blanco, Raúl y Van Nistelrooy. El nuevo avión que quieren los de Chamartín y los deseos de la directiva de Renault de que siga Alonso en el próximo año se conjugan con el hilo por el que camina Juande Ramos, el seguimiento de Del Bosque a nuevos jugadores como Mata o Negredo y el tema de la violencia en el fútbol. ''Los cinco Boixos Nois, a prisión''.
SPORT: A la cárcel
La violencia abre la edición de hoy de Sport. La petición del fiscal de prisión sin fianza para los radicales del FC Barcelona se aplaude desde la portada del diario. ''Aunque la norma general es que por este tipo de delitos de desórdenes públicos no se decida el ingreso en prisión de los detenidos, en este caso se ha tenido en cuenta la alarma social que han generado los acontecimientos y la juez instructora ha considerado que existía premeditación y un plan orquestado y que las bengalas fueron lanzadas contra otras personas presentes en el recinto del estadio''. La victoria de Alonso en Singapur podría haber afianzado su decisión de quedarse en Renault en 2009. Según el diario, ''cada vez hay más señales que podrían indicar que la permanencia de Alonso en Renault es un hecho y la fuerza de voluntad del equipo técnico por mejorar es evidente, sin escamotear medios, porque saben que, probablemente, no podrían subsistir con una segunda fuga de su hijo pródigo''.
Mundo Deportivo: El culpable no es el Barça
Los culpables deben ser los radicales. Así lo cree Puyol, que piensa que ''está fuera de lugar'' acusar a los jugadores azulgranas por lo ocurrido la pasada jornada. ''En ningún momento fue nuestra intención saludar a los violentos, a la minoría que había tirado las bengalas. El vestuario y el Barcelona no se sienten representados por los cuatro que las tiraron, igual que el que le tiró la botella a Unzué no representa al Espanyol. Estamos en contra de los violentos, sean del equipo que sean'', comenta el defensa barcelonista. El partido de esta noche del Real Madrid también es argumento de portada. Un duelo ante un equipo con un tridente temible liderado por Arshavin. El ruso, ''una de las sensaciones de la pasada Eurocopa (sólo no brilló en semifinales ante España), volverá a vérselas con Casillas y Ramos''. En clave de motor, Ferrari tiene por delante una dura papeleta de cara al final del campeonato, y su presidente, Montezemolo, ya advierte. ''El objetivo es claro. Quedan tres carreras y tenemos que terminar primeros o segundo en cada circuito''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.