_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

Ricky Rubio se perderá el inicio de la Liga

El jugador del Joventut sufre una inflamación en su mano derecha

El base del DKV Joventut Ricky Rubio continuará una semana más de baja y con la mano derecha inmovilizada para ver si remite la inflamación, por lo que se perderá el debut de su equipo en la liga ACB el próximo domingo en el Palau Blaugrana ante el Regal Barcelona, según ha informado su club. Los servicios médicos del conjunto verdinegro le han sometido hoy a una exploración para comprobar el estado de la lesión, después de que se confirmara hace unos días que sufre una rotura parcial del ligamento escafolunar.

Los médicos han comprobado que la mano sigue inflamada, por lo que el jugador seguirá con ella vendada e inmovilizada y el próximo lunes volverá a someterse a otra prueba médica, para ver cómo evoluciona la lesión y valorar si se le retira el vendaje. Ricky Rubio participó con su equipo en el Torneo de Reus, jugando a un buen nivel contra el Pamesa Valencia y el Real Madrid, pero el 12 de septiembre, durante el calentamiento previo al encuentro que su equipo jugó en Platja d''Aro (Girona), se resintió de la lesión y ya no ha vuelto a jugar desde entonces.

Más información
Los médicos deciden mañana si operan a Ricky Rubio

El jugador de la Penya notó las primeras molestias en la mano durante la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, que midió a la selección española con la de Estados Unidos. El Joventut debuta en la Liga ACB el próximo domingo en el Palau Blaugrana. Su primer partido en casa será el miércoles, 8 de octubre, frente al Estudiantes.

La popularidad de Ricky Rubio en lalistaWIP

Ricky Rubio muerde el balón en el encuentro contra China.
Ricky Rubio muerde el balón en el encuentro contra China.AFP
Ricky Rubio.
Ricky Rubio.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_