Alonso abruma a la prensa tanto como la violencia en el fútbol
La victoria del asturiano en Singapur y la denuncia del Espanyol a los jugadores del Barça centran la actualidad
AS: Justicia divina
No hay lugar para nadie más que Fernando Alonso. La victoria del asturiano monopoliza la portada del diario AS con un titular que advierte de cara a las tres últimas citas del Mundial de Fórmula Uno. ''Fernando está aquí'', relata el periódico. Si ahora el asturiano mantiene el ritmo y se cuela con McLaren, Ferrari y BMW podría ser la llave del Mundial para alguno, aunque Lewis Hamilton, tercero ayer, haya dado un paso de gigante hacia el título. ''Ayer la justicia divina le devolvió al mejor piloto del mundo aquella victoria que era merecidamente suya'', recuerda Miquel refiriéndose a la carrera en Hungría, en la que también partió desde la decimoquinta posición, se colocó líder y se perdió por la famosa tuerca que uno de los mecánicos no apretó bien. La Liga también tiene su parte de actualidad, aunque la opinión se la llevan los disturbios del fin de semana. Relaño escribe un símil caricaturesco de lo ocurrido en Montjuic y compara las situaciones con las vividas ayer en Madrid por el partido Atlético-Sevilla.
MARCA: Milagroso
''Milagroso''. Así titula Marca su edición de hoy para referirse a la gesta de Alonso. ''Fernando Alonso aseguró tras la calificación de Singapur que ni aunque se produjera un milagro podría ganar'', relata el rotativo, que apunta que así el asturiano vuelve ''al sitio del que nunca debió bajar''. ''Alonso sacó una vez más ese genio (y esa genialidad) que lleva dentro para, no sólo mantener el primer puesto, sino también para ganar sobrado. Volvieron los pajaritos, volvió el mejor''. En cuestión de fútbol, la victoria del Sevilla, que frena a un Atlético lanzado, supone el mayor aliciente. ''El Atlético se mostró incapaz de remontar y apenas creo peligro en las inmediaciones de Palop. Los rojiblancos acusaron las bajas de Maniche y Simao y echaron en falta al Kun Agüero, muy bien controlado por los defensores hispalenses. Primer revés para el Atlético en su mes horribilis''. El octavo título mundial de Rossi y el liderato del Valencia son otros de los argumentos de portada.
Mundo Deportivo: Violencia y denuncias
La violencia del partido Espanyol-Barcelona ha sorprendido a la prensa catalana. Tanto que ha elaborado un decálogo de todos los errores producidos en el partido. Las bengalas, la reventa, los ataques a los autobuses, el poco cacheo de la policía, la ubicación de los radicales o los asientos utilizados como armas arrojadizas son algunos de los planteados. Ahora, ''El Espanyol estudia también la posibilidad de denunciar ante los organismos deportivos competentes a los jugadores del Barcelona que festejaron los goles junto con los ultras al considerar que incitaron a la violencia en el campo''. La violencia prima sobre el primer podio de Fernando Alonso. ''Los milagros sí que existen. La decepción del asturiano tras la Q2 se ha vuelto completa alegría y locura tras tras conseguir la primera victoria de la temporada en el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1''.
SPORT: Laporta defiende al Barça
La denuncia del Espanyol a cinco jugadores del FC Barcelona supera a la F-1. ''En el club blanquiazul molestó mucho las celebraciones de futbolistas como Henry, Messi y, especialmente, Piqué pues entienden que incitaron todavía más a los agitadores. Las imágenes de televisión demuestran que una vez finalizado el encuentro, tanto Márquez como Eto'o también saludaron a los ultras, mientras que Puyol o el mismo Guardiola no respondieron a los cánticos de ánimo. El club reclama una sanción deportiva, porque denunciará los hechos a la espera de que el juez determine la falta y la sanción''. Al otro lado, Joan Laporta defiende a los suyos. ''A los jugadores del Barça que ni me los toquen, se han comportado perfectamente. Tal vez son excusas por no haber ganado el partido. Los jugadores del Barça son contrarios a este tipo de actuaciones, que no se vaya por aquí''. Y después de tanta trifulca, la victoria de Alonso. ''El español, dos veces campeón mundial, se alió con toda la suerte que le faltó el sábado para lograr su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.