Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Induráin: "Armstrong tiene bastante que perder"

El ex ciclista duda de que el estadounidense y Contador puedan compartir equipo

Miguel Indurain mostró sus dudas sobre la presencia juntos de Alberto Contador y Lance Armstrong en el Astana. "Si están al mismo nivel, yo creo que no podrán compartir equipo. Además, estando Armstrong, pienso que las cosas estarían un poco difíciles para Alberto, pero eso ya lo tiene que valorar él y su equipo. Lance tiene mucho nombre y estar junto a él en un equipo es un poco complicado", explicó Indurain en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero. Sin embargo, el navarro sabe que el de Pinto "es el mejor del planeta", pero advierte que otra cosa sería si el estadounidense "llegue a su mismo nivel y pueda ponerse mano a mano con él".

Y es que Indurain se deshace en elogios sobre Contador, que "lleva prácticamente un año y medio al máximo nivel. Todas las grandes vueltas a las que se ha presentado las ha ganado. Es un corredor en plena madurez y, sobre todo, es un ganador y tiene las cosas claras. A ver como asimila la vuelta de Armstrong, pero si no le cambian los recorridos de las grandes y mantienen la montaña, puede conseguir un palmarés muy grande. Alberto tiene un gran futuro por delante".

El navarro reconoció haberse quedado "un poco sorprendido" por el retorno del texano, al que ve muy respaldado. "Se ve que se mueve bien. Está con Bill Clinton, está con asociaciones a nivel internacional muy fuertes y tiene medios de comunicación detrás que están apoyando su causa", comentó el cinco veces ganador del Tour, que sabe que el americano tiene "tanta popularidad" por sus victorias en la Grande Boucle como por haber superado un cáncer. Indurain tampoco tiene claro si Armstrong estará al mismo nivel de antes de su retirada, pero sí está seguro de que con que alcance "un nivel un poco menor, ya estará a una altura muy buena. Es un gran luchador y siempre ha tenido un físico muy fuerte así que con un poco menos ya le vale".

"Tiene bastante que perder en ese aspecto porque él lo dejó cuando estaba al más alto nivel. Lo dejó ganando el Tour y si no termina entre los primeros, hará que mucha gente se lleve una decepción. Los que sabemos que es muy difícil, tenemos que aplaudir sus ganas y su esfuerzo, pero tenemos su imagen de ganador. Si pasa un mal año, sería difícil asimilarlo". Por otro lado, el ex ciclista español no se olvidó de Carlos Sastre, ganador este año del Tour de Francia. "Es un corredor que lleva muchos años en la elite, siempre en el podio, pero siempre le faltaba ese puntito para rematar. Este año lo ha conseguido y todo el mundo se ha alegrado".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.