_
_
_
_
_
JUEGOS PARALÍMPICOS | NATACIÓN

Collado, oro y récord mundial en los Juegos Paralímpicos

El nadador se impone en la final de los 400 libre categoría S9 con récord del mundo incluido al detener el crono en 4:17.02

El nadador catalán Jesús Collado ha puesto hoy el mejor broche posible a la actuación de la delegación española en los Paralímpicos de Pekín al imponerse en la final de los 400 libre categoría S9 con récord del mundo incluido, al detener el crono en 4:17.02. "Estoy muy contento porque la carrera ha sido muy buena. Lo importante es la posición, primero, y luego la marca", ha dicho al final de una prueba que no pasó a comandar hasta los últimos 50 metros y en la que el australiano Matthew Cowdrey finalizó segundo y el húngaro Tamas Sors tercero.

"Estaba previsto lo que iba a hacer yo", ha explicado Collado, administrativo y con una malformación en la extremidad inferior izquierda, quien ha bromeado diciendo que le dio "vidilla" a Cowdrey antes de tomar la delantera y acelerar para colgarse el oro paralímpico. "Sabía que estaba a un buen nivel", ha añadido tranquilo Collado, quien mañana cumple 29 años y que con la de hoy suma ya seis medallas paralímpicas en su palmarés: dos bronces y un oro en Sydney 2000 y un bronce y un oro en Atenas 2004.

La de presea de hoy ha querido dedicársela a su "niña", que es, dice, "la que le aguanta todo". Además de a su primo Jordi y a su amigo Iván. La medalla de Collado ha sido la cuarta de España en el Cubo, tres de oro y una de plata, una excelente cosecha en el recinto que hasta el momento más alegrías ha dado al deporte paralímpico español.

Jesús Collado
Jesús Collado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_