FÚTBOL | BARCELONA

Fallece a los 81 años Joan Segarra, capitán del Barça de las Cinco Copas

El ex futbolista, uno de los más carismáticos de la historia del club, ha muerto a los 81 años tras una larga enfermedad

Joan Segarra, uno de los jugadores más carismáticos de la historia del FC Barcelona, capitán del Barça de las Cinco Copas, ha fallecido esta tarde a la edad de 81 años, según ha confirmado el club azulgrana. Joan Segarra Iracheta, nacido en Barcelona en 1927, jugó 16 temporadas en el Barcelona entre 1949 y 1965, en las que disputó 528 partidos, entre oficiales y amistosos. Sólo Migueli, Rexach y Amor le superan en partidos jugados. El ex jugador del club catalán ha muerto en la ciudad de Taradell (Barcelona) después de una larga enfermedad.

El ex jugador azulgrana será enterrado el próximo viernes en la localidad barcelonesa de Taradell. La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de Taradell a partir de mañana, jueves, a las 9.30 horas. El sepelio por el descanso del ex jugador del Barcelona tendrá lugar el próximo viernes, a las 12 horas, en la parroquia de la ciudad de la comarca de Osona.

Segarra, futbolista versátil que solía actuar en el centro del campo o la defensa, fue el capitán del Barça de las Cinco Copas, equipo en el que también actuaron Ramallets, Kubala, César, Moreno y Manchón. Segarra fue internacional con la selección española entre 1951 y 1962, período en el que jugó un total de 25 partidos. También fue ayudante de Helenio Herrera, entrenador del equipo durante la temporada 1979-1980, y técnico de las categorías inferiores del club.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50