_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

Roig: "Cuando quiero a un jugador, voy de cara y directo"

El presidente del Villarreal hace crítica de la actitud negociadora del Real Madrid al interesarse por Cazorla

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha valorado un día después de que el club mejorara el contrato de Cazorla las intenciones del Real Madrid de hacerse con uno de sus jugadores, Santi Cazorla, y ha aludido a la manera de negociar del club blanco explicando que cuando la directiva levantina pretende a un futbolista "va de cara y directo". "Si se puede hacer, bien, en caso contrario, a otra cosa", ha resaltado Roig, que ha acompañado esta afirmación con el interés de su club por el jugador del Real Madrid Rubén De la Red y su actuación en ese caso. "Estuvimos muy cerca de hacerlo, pero finalmente no pudo ser", añade.

Del intento de fichaje de Cazorla por el Real Madrid, el dirigente villarrealense aseguró que "entre el domingo y el lunes ya tuvo una primera certificación" de que se podía dar esta situación, "y el martes nos dedicamos a pensar qué podíamos hacer para buscar una solución", lo que derivó en que el club le presentase una oferta de renovación al jugador.

Más información
David Villa también dice 'no' al Real Madrid

Roig ha confesado que fue él el primero que se dirigió al Real Madrid para saber si era verdad que el club madridista estaba interesado por el jugador, pues "a mí nadie me llamó para explicarme nada", concretó Roig. Además, en dicho contacto el presidente aseguró que "el Villarreal no iba a negociar nada por Cazorla. Por suerte el futbolista estaba en nuestra sintonía y ha decidido quedarse aquí, a pesar de que ya se daba por hecho, incluso se hablaba de la presentación del jugador en Madrid", agrega Roig, quien cree que con este movimiento el Villarreal ha demostrado que es "un club serio y que hace bien las cosas".

"Nosotros respetamos todas las opiniones, pero siempre que nos respeten a nosotros. No se trata ni de vencedores ni de vencidos. A estas alturas, nuestra obligación era que Cazorla se quedara aquí", ha destacado Roig, por lo que su club ha hecho "un gran esfuerzo para que esto pasara", ha afirmado el dirigente villarrealense.

Respecto a la situación en la que queda el jugador asturiano, Roig aseguró que "Cazorla se queda porque es uno de los nuestros, es un buen chaval, un gran futbolista, y nos va dar mucho éxitos y muchos triunfos. Es un futbolista clave en nuestro proyecto. Además, era muy duro y una lástima que este jugador abandonara el club a una semana del inicio del campeonato", ha resaltado el mandatario villarrealense.

Roig mostró su satisfacción por que Cazorla pudiera continuar en el Villarreal, después de que la jornada de ayer, fuera "muy intensa" para el club.

El portero del Real Madrid Íker Casillas telefonea a Santiago Cazorla para interesare por el supuesto fichaje del internacional español por el conjunto madridista.Vídeo: CANAL NOU TELEVISIÓN VALENCIANA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_