_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

David Villa también dice 'no' al Real Madrid

Tras la negativa de Santi Cazorla, el delantero del Valencia renueva su contrato con el club ché

Al final, ni Villa ni Cazorla. El Real Madrid se queda sin sus dos bazas futbolísticas para la nueva temporada después del 'no' de Cristiano Ronaldo hace varias semanas. La larga espera por el portugués y el alto precio de su posible ficha paralizaron el mercado de verano del club que preside Ramón Calderón, y los recambios de última hora no dado su fruto a la dirección deportiva de Mijatovic. Un día después de que Santi Cazorla mejorara su contrato con el Villarreal, David Villa, piedra de toque del Valencia de Unay Emery, renuncia al Real Madrid tras una mejora en su contrato hasta la temporada 2013-2014, según ha confirmado la propia web del club. Desde las 18:00 horas, el jugador y el presidente valencianista, Vicente Soriano, comparecen en el palco VIP de Mestalla para anunciar la renovación del ariete asturiano.

Más información
Roig: "Cuando quiero a un jugador, voy de cara y directo"

"Nunca hubiese movido un dedo", ha declarado Villa en rueda de prensa, en armonía con las intenciones del club. "Llegué aquí hace tres años y ahora tengo que volver a agradecer el esfuerzo que han hecho y el cariño que me ha dado, por lo que confío en seguir dando el mismo rendimiento e intentar mejorar. Le debo mucho al valencianismo y yo tengo que seguir progresando en el campo para agradecer el cariño que me ha dado el Valencia", añade, el 'Guaje'. Por su parte, Soriano ha reconocido que "ha habido una oferta del Real Madrid por el jugador de más de 40 millones de euros" y ha añadido que no le han gustado "las formas" con las que el conjunto de la capital ha tratado de llevarse al jugador.

Ante la oferta de 40 millones de euros por parte del Real Madrid, Villa ha comentado que se sentía "orgulloso" de que otros clubes le quieran fichar, "pero yo siempre he dicho lo mismo, mi cláusula es de 150 millones y yo nunca movería un dedo para salir de aquí". Con todo, el jugador no desvela nada de su futuro. "El que me quiera que se ponga en contacto con el Valencia", destaca el atacante, "agradecido porque el Valencia no haya aceptado y haya preferido la persona al dinero".

Preguntado por la conversación telefónica entre Santi Cazorla e Iker Casillas en la que el primero le situaba probablemente en el Real Madrid, Villa se limitó a afirmar que "bromas de esas solemos gastar a diario".

Por su parte, el presidente del club ha afirmado que "el Valencia y David Villa van a seguir juntos muchos años, para mí es un honor anunciar que el mejor delantero de Europa va a seguir en nuestro equipo. Por encima de las palabras, aquí están los hechos. Estamos elaborando un proyecto deportivo con paso firme, con rigor y fe y con los pilares de la credibilidad y la ambición. Ni siquiera hoy quiero acordarme de los que vaticinaron lo que hoy descartamos. En el Valencia hacen falta hombres con valor en el campo y respeto por la afición, como es David", ha manifestado.

Asimismo, ha insistido en que el gesto de hoy "es un mensaje claro y rotundo para el resto del mundo del fútbol y algunos de sus dirigentes. El Valencia no se va a dejar intimidar por nadie, con el Valencia se va de frente y con las cartas encima de la mesa, no aceptamos otra forma de actuar".

Además, ha informado de que se va a intentar cerrar alguna contratación antes del domingo aunque ha dicho que "no se puede prometer nada".

Cazorla, primera calabaza

Tanto Santiago Cazorla como el presidente del Villarreal, Fernando Roig, han confirmado la renovación del jugador en el club castellonense tras el supuesto interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del centrocampista asturiano. Pocos minutos después de la una de la tarde, el presidente del Villarreal ha confirmado la ampliación del contrato de Cazorla por seis años más. "Hemos hecho un gran esfuerzo para mantenerlo, no podíamos dejar escapar a un jugador tan importante a falta de pocos días para el cierre del mercado", ha confesado Roig.

Por su parte, Cazorla ha querido mostrar su gratitud al submarino amarillo por el respaldo que ha demostrado el club. "Me han tratado como a uno más y eso es lo más importante para un jugador. Han realizado un gran esfuerzo por mi y han hecho que no me planteara muchas más cosas. Es el club que me ha abierto las puertas y lo he valorado mucho, por lo que no tardé en tomar una decisión y espero estar aquí muchos más años", ha explicado el asturiano. Preguntado por si en algún momento había llegado a verse con la elástica blanca, Cazorla ha sido rotundo. "No me vi en ningún otro lado que en el Villarreal", ha asegurado.

De todas formas, "a todo jugador le agrada que otros clubes se interesen por mí", ha confesado. Aún así, "el Real Madrid quedó a un lado en cuanto comencé a negociar con el Villarreal", ha agregado. Sobre la forma de negociar con el club madridista, el jugador ha dejado claro que él "nunca estuvo al corriente" y que eran sus representantes los encargados de hablar con los directivos del Real Madrid. Por último, el internacional por España ha explicado que durante la tarde ayer "se dijeron muchas mentiras" sobre el curso de las negociaciones.

La noticia saltó durante la tarde de ayer cuando Cazorla reconoció en rueda de prensa que los contactos con el Real Madrid se habían producido y que se encontraba en "estado de shock" por los que estaba sucediendo. Sin embrago, no ocultó su deseo por vestir la camiesta del Real Madrid. "Si viene el Madrid y paga mi cláusula sería un gran paso para mí", explicó. A estas declaraciones, se sumó en la tarde de ayer una conversacion telefónica con el cancerbero blanco, Íker Casillas, donde daba prcaticamente por hecho el pase al conjunto madridista.

El portero del Real Madrid Íker Casillas telefonea a Santiago Cazorla para interesare por el supuesto fichaje del internacional español por el conjunto madridista.Vídeo: CANAL NOU TELEVISIÓN VALENCIANA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_