_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

Mourinho ya gana con el Inter

El equipo milanés derrota al Roma en la tanda de penaltis y conquista la Supercopa italiana

El Inter de Milán conquistó su cuarta Supercopa de Italia al imponerse en la tanda de penaltis al campeón de la Copa de Italia, la Roma, que el pasado año le arrebató este primer título de la temporada. El Inter de Mourinho, que debutaba con el equipo italiano en partido oficial, se adelantó en la primera parte con un gol de Muntari (minuto 18) tras un lanzamiento al palo, en un tiempo inicial en el que la Roma, donde debutó Baptista, no ocasionó peligro ya que apenas tuvo llegadas a la portería rival, además de no mostrarse contundente en defensa.

La primera parte estuvo marcada por el gol de Muntari, recién llegado del Portsmouth. El Inter llegó mucho más que su rival e Ibrahimovich pudo ampliar la renta de los milanenes, pero el sueco no estuvo acertado de cara a puerta. Por su parte, el Roma se mostró vulnerable frente a un rival mucho más incisivo.

En la segunda mitad, los romanos mejoraron en ataque, con varias ocasiones, hasta que De Rossi logró el empate (minuto 59). Pero fue la joven promesa del Inter, Balotelli, que sustituyó a Figo, el que adelantó a los locales. Sin embargo, un segundo gol de la Roma en un córner sacado por Pizarro, que convirtió Vucinic en el minuto 90', provocó que el partido deembocase en la prórroga.

No hubo goles en el tiempo añadido, y en los penaltis, fue el Inter el que se impuso (6-5), a pesar del fallo de Stankovic. Por el Roma, fallaron el capitán Totti y Juan, e hicieron que el título se quedase en casa, impidiendo a los visitantes igualar al Inter en títulos de Supercopa -los romanos tienen dos-. Se trataba del tercer año consecutivo en el que los mismos equipos luchaban por la Supercopa Italiana.

El capitán Zanetti alza el trofeo de campeón en presencia de sus compañeros de equipo.
El capitán Zanetti alza el trofeo de campeón en presencia de sus compañeros de equipo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_