_
_
_
_
_

Los chicos dorados de baloncesto y el primer título del Real Madrid copan las portadas

Joan Laporta agotará su mandato en el Barcelona y Alonso se despide precipitadamente del G.P de Valencia

AS: "Heroico Madrid"

Un "heroico Madrid" consiguió dar la vuelta a la eliminatoria anoche en el Santiago Bernabéu. Y no era fácil, ya que los de Schuster saltaron al césped de Chamartín mostrando muchas dudas a los aficionados que se dieron cita al primer partido oficial en el feudo madridista. Tuvo que ser en la segunda mitad y con dos expulsados cuando el Real Madrid, guiado por un gran Robben, que parece sentarle bien el enfado de Robinho, lograra remontar el encuentro, gracias en parte, a los regalos de la zaga valencianista. Primer título oficial del año para los de Schuster que tendrán que perfeccionar su juego para no sufrir esta temporada. Lugar destacado y merecido el que ocupa la selección española de baloncesto que en la última jornada de Juegos logró poner contra las cuerdas a la toda poderosa Estados Unidos y se trajo a España la "plata dorada". Con esta última presea, el equipo olímpico español se vuelve de Pekín con 18 medallas, una menos que en Atenas y cuatro menos que en Barcelona.

SPORT: "Plata de oro"

El buen partido del combinado español de baloncesto ante el 'Drema Team' estadounidense es lanzado a la portada del diario Sport. Con la derrota por 118-107 y con un juego por momentos espectacular por parte de ambos conjuntos, el diario catalán tilda la medalla como una "plata de oro". También se destaca en portada la Asamblea general del Barcelona donde se decidió la continuidad de Laporta, que agotará su mandato "por la mínima". El presidente obtuvo a su favor un 55,83% de los votos (526) mientras que un 39,9% (376) rechazaron su permanencia en el cargo. Un 4,24% (40) no levantaron la mano cuando se procedió a la elección. Y por último, Sport celebra la vuelta de "Messi, que ya está en casa", tras su vuelta de Pekín con el oro colgado del cuello y con la cabeza puesta ya en la competición liguera que comienza este fin de semana.

ELMUNDODEPORTIVO: "Vale oro"

El Mundo deportivo también destaca el gran juego desplegado por la selección española, que a pesar de caer derrotado ante Estados Unidos, la medalla de plata "vale oro". De hecho, el medio catalán asegura que "España ganó la plata ante EE UU, en la mejor final de la historia".También encuentra su hueco en portada un veterano que se despide de la selección pero no de baloncesto sino de balonmano. "Barrufet y el balonmano español se despiden con un merecido bronce". La plata para el baloncesto, el bronce para el balonmano y el oro llega a la Ciudad Condal colgado del cuello de Messi, que asegura que "esta medalla me da más fuerza". Lugar privilegiado ocupa Joan Laporta, que superó el 'match ball' de ayer al conseguir poco más del 50 por ciento del respaldo.

MARCA: "El fichaje es Robben"

El Real Madrid se lleva la Supercopa y "son campeones con 9 jugadores". Y Marca lo tiene claro, la motivación del triunfo del conjunto madridista llegó de la mano del holandés Robben, que se convierte en "el mejor fichaje" del conjunto blanco. "Dio la vuelta al partido tras las expulsiones de Van der Vart y de Van gol. Golazo de De la Red". Sobre la derrota de España de baloncesto, el diario madrileño la achaca a los colegiados del encuentro. "Si no llega ser por los árbitros…". Esta afirmación viene motivada por "los trece pasos y seis falta que los jueces no señalaron". Sobre el Gran Premio de Fórmula Uno que ayer se disputó por primera vez en el circuito urbano de Valencia, destaca la salida de Alonso en la primera vuelta y "Massa se convierte en el primer piloto en estrenar el podio del circuito de Valencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_