_
_
_
_
SUMO

La Asociación de Sumo expulsa a un luchador por posesión de marihuana

El luchador fue detenido por posesión de un cigarrillo de una marca rusa que contenía 0,368 gramos de un tipo de hierba mezclado con cannabis

La Asociación de Sumo Japón (JSA) decidió hoy que expulsará al luchador ruso Wakanoho, que fue detenido esta semana acusado de posesión de marihuana, y que se convertirá en el primer luchador en activo que es expulsado del organismo. La asociación, que tomó la decisión durante una reunión de emergencia organizada hoy, ha decidido la expulsión del luchador de 20 años, cuyo nombre real es Gagloev Soslan Aleksandrovich, según la agencia local de noticias Kyodo.

Se trata del peor castigo posible que puede imponer la Junta Ejecutiva de la JSA. Wakanoho fue detenido esta semana acusado de haber estado el pasado junio en posesión de un cigarrillo de una marca rusa que contenía 0,368 gramos de un tipo de hierba mezclado con cannabis. El caso salió a la luz cuando la Policía encontró la cartera del luchador, que contenía el cigarrillo en cuestión y su tarjeta de identificación como extranjero residente en Tokio.

Wakanoho, que procede de la región rusa de Osetia del Norte, debutó en el sumo profesional en el torneo de primavera de 2005. El joven ruso se situó a los 19 años entre los mejores luchadores de su categoría y en el torneo del mes pasado en Nagoya (norte de Japón), registró un récord de 4 derrotas contra 11 victorias. Sin embargo, Wakanoho siempre tuvo problemas de disciplina y llegó incluso a recibir una advertencia de la JSA por presentarse tarde a uno de los eventos de la reciente gira de sumo en Los Ángeles (EEUU). La JSA decidió hoy además aceptar la dimisión del jefe de su establo (o club de sumo), Magaki, como miembro de la Junta Ejecutiva del organismo, según Kyodo. Magaki llevaba desde mayo con un recorte salarial impuesto por la JSA tras haber sido acusado de golpear y herir a uno de los jóvenes luchadores de su establo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_