Ruth Beitia, a la final de altura
La cántabra se clasifica tras saltar 1,93 metros
La cántabra Ruth Beitia, plusmarquista española de altura con una marca de 2,02 metros, se clasificó para la final olímpica, que se disputará el sábado, tras saltar 1,93 metros en la calificación. Los jueces, en vista de las circunstancias meteorológicas -lluvia permanente- decretaron el corte cuando quedaban quince atletas en competición, todas las que habían superado los 1,93 metros.
La marca de calificación (1,96) era lo bastante exigente para impedir que a la final llegaran más de doce, pero los jueces decidieron meter a quince. Beitia partía de una experiencia olímpica negativa, ya que en Atenas 2004, sus únicos Juegos hasta ahora, se quedó en 1,89 y no pasó a la final. Sexta el año pasado en los Mundiales de Osaka, Ruth Beitia se ha metido de lleno entre la elite mundial. Hoy empezó a saltar con el listón en 1,80 y pasó a la primera 1,85, 1,89 y 1,93, mientras que la gran favorita, la croata Blanka Vlasic había cometido un fallo en esta última altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.