_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Estados Unidos se come a China

Los norteamericanos vencen 101 - 70 a los anfitriones sin apenas esfuerzo

Estados Unidos ha confirmado hoy ante China ser uno de los máximos candidatos al oro olímpico en Pekín, tras vencer cómodamente por 101 - 70 en un partido donde los norteamericanos pasaron por encima de los chinos a partir del segundo cuarto. Aun así, el equipo liderado por Yao Ming lo intentó en las primeras fases del encuentro con continuos tiros desde la línea de tres.

Y es que el equipo comandado por Mike Krzyzewski tardó unos minutos en encontrarse en la pista, hecho que utilizó China para salir a tutear a Estados Unidos y la primera bola que tocó el gigantón Yao Ming, lo aprovechó para encestar de tres. No contento con este intimidante comienzo, el jugador de los Houston Rocket le dejó un tapón a Kobe Bryant, que despertó al público asistente al pabellón de Pekín, entre ellos, al técnico español Aíto García Reneses que acudió al encuentro para estudiar a China, próximo rival de España, y Estados Unidos, al que se enfrentará el próximo 16 de agosto. Y por si el gorro fuera poco, Fangyu mantuvo arriba las esperanzas volviendo a dar ventaja a los orientales con un triple y por lo tanto, seguir mandando en el marcador.

Pero a cuatro minutos para final del primer cuarto, el 'Dream Team' comenzó a engrasar sus piezas y esto se transformó en un parcial de 9-0 para los norteamericanos. Aun así, el equipo dirigido por Jonas Kazlauskas supo rectificar y así se llegó al final del primer cuarto con ventaja de tres para los estadounidenses.

El segundo asalto se inició de la misma forma, con China buscando la línea de tres y Estados Unidos buscando el rebote para salir rápidamente destino a la canasta. Ejemplo de la táctica china está en los siete triples de once lanzados del conjunto oriental en el segundo periodo. Pero los jugadores de la NBA sacaron su potencial y antes de llegar a la mitad de encuentro, gracias a un Bryant acertado, se fueron doce puntos en el marcador.

A partir de aquí, la suficiencia de los norteamericanos era apreciable y el juego de triangulación entre ellos recordaba por momentos a la NBA, con contragolpes llevados por Kobe, mates espectaculares del alero Dwyane Wade y triples de Deron Williams. Quizás viendo la superioridad con la que se imponía Estados Unidos, el técnico del conjunto chino sentó a Yao Ming, buscando descanso para el importante partido ante España el próximo martes. Por su parte, los estadounidenses se verán las caras ante Angola.

Yao Ming en el suelo, durante el encuentro ante Estados Unidos
Yao Ming en el suelo, durante el encuentro ante Estados UnidosREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_