Más de cuatro millones de españoles siguieron la ceremonia de inauguración de los JJ OO
La cita china vivió su minuto de oro a las 14.50 en La 1. Fue más vista que la ceremonia de Barcelona 92
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín se ha convertido en la más vista en España desde la de Barcelona 92, con casi 4,1 millones de espectadores y un 'share' del 38,8 por ciento en Televisión Española, RTVE 1, siendo la emisión más seguida en lo que va de mes.
Más de 13,5 millones de personas conectaron en algún momento con una apertura de la cita china que vivió su minuto de oro a las 14.50 horas, momento en el que más de 5,2 millones de espectadores seguían la ceremonia en La 1, que registraba un 'share' del 49,3 por ciento.
De esta manera, la ceremonia inaugural de Pekín, una de las más espectaculares que se recuerdan en la historia de los Juegos, multiplicó por cinco la audiencia de Atlanta 1998, triplicó la de Sidney 2000, y contó con 1.260.000 espectadores más que la de Atenas 2004, datos que convirtieron a La 1 en la cadena más seguida del viernes con una cuota del 25,1 por ciento.
Por su parte, Teledeporte, donde también se pudo seguir la ceremonia en directo, marcó ayer el mejor registro de cuota de pantalla desde su creación con un 1,6 por ciento respecto al total de las cadenas y un 11,8 por ciento respecto a las temáticas.
El público también siguió en La 1 el programa previo 'Especial ceremonia de inauguración', que tuvo una audiencia de 1.202.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23,8 por ciento, y el posterior, que siguieron 2.282.000 espectadores y un 28,3 de 'share' y lideró en su hora de emisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.