Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Kovalainen marca el mejor registro en última sesión de Jerez

El compañero de Hamilton de McLaren llega por delante de Bourdais y Coulthard

Jerez de la Frontera

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) ha firmado el mejor registro en la última jornada de entrenamientos libres en Jerez de la Frontera, que significó la despedida de los Fórmula 1 del trazado gaditano hasta el próximo mes de septiembre. El finés marcó un registro de 1.18.385 que se convertía en el más rápido de la semana. Pero no estaba lejos del mejor, el Toro Rosso que con el francés Sebastien Bourdais al volante conseguía situarse en segundo lugar con 1.18.746, mientras que el Red Bull de David Coulthard era tercero (1.19.494).

El probador de Renault, Romain Grosjean se situaba cuarto. El piloto brasileño Felipe Massa tomó el volante del Ferrari pilotado los dos días anteriores por Raikkonen, realizando pruebas diversas durante la mañana para por la tarde completar un test aerodinámico a la nueva tapa del motor semejante a las ya vistas en Red Bull y Renault, situándose quinto con 1.19.611. En cuanto a los incidentes de la jornada, el japonés Kamui Kobayashi, probador de Toyota, protagonizó una salida a la grava de la última curva antes de meta, además de sufrir a cinco minutos del final de la sesión una parada en pista. Por su parte, el BMW de Nick Heidfeld también tuvo durante la mañana una parada de su monoplaza en la ''chicane'' del circuito.

Los diez equipos de Fórmula 1 presentes concluyeron por tanto las jornadas tras haber desarrollado unos programas de pruebas completos en los que no faltó los trabajos encaminados ya a la temporada 2009, caso de las pruebas a los neumáticos ''slicks'', así como la aerodinámica reflejada sobre todo en el alerón trasero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.