_
_
_
_
_
Fútbol y Fórmula Uno

La censura de Briatore y el nuevo interés del Madrid por Kaká copan las portadas

El mercado de fichajes, con Eto'o y Ronaldo a la cabeza, mantienen su protagonismo en la prensa

AS: El enfado de Robinho

Una lesión le aparta de los Juegos Olímpicos, pero también le aleja de un nuevo club si el deseo del Real Madrid es venderlo. Robinho se queda en Austria con el resto del equipo para recuperarse y entrenar, pese a su enfado. ''Infelizmente, no iré a los Juegos. Estar con Brasil siempre es bueno, pero es la decisión que ha tomado el club'', comentó el jugador. ''En el club saben que no están obligados a ceder al jugador, ya que es mayor de 23 años, y no piensan arriesgar la principal fuente de ingresos para financiar el fichaje de Cristiano Ronaldo'', alega AS como principal argumento. De Ronaldo también se habla, aunque en boca de Ferguson. ''Yo creo sinceramente que sé cuál es el mejor equipo para él y ése es el United''. La huelga en la Liga por impagos recrece en las portadas. ''Más denuncias que nunca: 233. El Levante adeuda 16 millones'', destaca el diario, que también recoge la censura de Briatore a Fernando Alonso. ''No fue una buena carrera. Su salida no fue fantástica'', destaca como palabras textuales. No textuales son las declaraciones que dijo el magnate italiano. ''Briatore propagó entre la prensa italiana que había hecho un mal gran premio y no le había gustado nada''.

MARCA: ¿Otra vez Kaká?

Como Cristiano Ronaldo se encomienda a Dios para saber cuál es su futuro, el Madrid se ha ido de paseo a Italia. En concreto a Milán, a preguntar otra vez por Kaká. Así lo asegura Galliani, que también ha sido más tajante: ''Nosotros nunca lo venderemos, ni aunque nos llegara una oferta del Chelsea de 300 millones''. Sólo lo dejarían marchar si ésa es la voluntad del jugador. Las palabras de Ferguson (''Irse al Real Madrid sería lo peor'') también se repiten en la portada de MARCA, que recoge la huida de Chelsea y Milan al conocer el precio que tendrían que pagar por Eto’o: 50 millones. El anuus horribilis de Fernando Alonso pareció tocar fondo en Hockenheim, a la espera de las siguientes carreras, donde puede pasar de todo. ''Porque pocas, muy pocas veces en sus 115 carreras en el Gran Circo, ha entrado Fernando en meta por detrás de donde salió en parrilla''. Apenas 15. España baloncesto también tiene su turno hoy ante Argentina, y mientras se dirime el partido, a Garbajosa le ven más cerca del Khimki ruso, pero el diario se pregunta si haría bien en irse allí.

SPORT: Calabazas

De calabazas se habla en la prensa barcelonista. Las que le ha dado, o dará, Cristiano Ronaldo al Madrid. ''El enésimo 'culebrón' que vive el club blanco desde que Ramón Calderón accedió a la presidencia está a punto de acabar como casi todos: en fracaso''. Ni Kaká, ni Cesc, y ahora ni Ronaldo. ''Si un hijo te pide consejo, siempre quieres darle el mejor posible. Por eso considero que Cristiano Ronaldo cometería el mayor error de su carrera si decidiera firmar por el Real Madrid a la edad de 23 años'', fueron las palabras de Ferguson. ¿Le hará caso el pupilo al profesor? La única esperanza del presidente madridista es que el futbolista hiciera su trabajo, pero la ambigüedad de Ronaldo le sigue dejando en Manchester. Eto'o, la perla que quiere vender el Barça, dio el primer susto de la pretemporada ''al sufrir un encontronazo fortuito con Gerard Piqué a raíz del cual tuvo que irse de manera anticipada a la caseta''. La mofa de los dos Ronaldos (Ronaldo y Ronaldinho) por su estado físico y el interés de Ferrari por Alonso completan el día. Hamilton, su antiguo enemigo, puede ser el aval para que la Scuderia adelante la compra del piloto español. Vueltas que da la vida.

Mundo Deportivo: Guardiola, el jefe

Ni fichajes ni rumores. El trabajo duro es el principal motivo de la portada de MD. Guardiola es ''el Boss''. ''A Pep le gusta hablar mucho con los jugadores. Gritar, corregir, mimar... Cada momento requiere un trato especial. Él sabe que la tecnología permite que las cámaras y los micrófonos lo capten todo. Y prefiere trabajar con más intimidad'', destaca el rotativo. Y después de los entrenamientos, el mercado. Queda el más difícil, con la carambola de dejar marchar a Samuel Eto'o. Pero no falta paciencia. ''La cuestión es que tanto Drogba, con el Chelsea, como Adebayor, con el Arsenal, dan señales que incluso en Inglaterra se interpretan como una firme voluntad por cambiar de club, aunque sus equipos no lo ponen fácil''. En clave de motor, la actuación de Hamilton ha disparado las alarmas en Ferrari. No le faltan elogios al británico. Nicky Lauda dijo el domingo que ''muy pronto Lewis será sencillamente imbatible''. ''En Ferrari habían comenzado a apostar por 2009. Se decía en Hockenheim que la mitad de los técnicos estaban ya dedicados por entero al próximo año y ahora se impone una revisión del programa''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_