_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

Laporta asegura tras la reunión con Galliani que "seguimos negociando"

El Manchester City incrementa ligeramente su oferta y desde el club aseguran que el traspaso "es posible que no se concrete hoy"

El idilio que mantienen Milan, FC Barcelona y Manchester City por Ronaldinho entra en sus últimas horas. El Barcelona no ha aceptado la oferta que le ha presentado esta tarde el Milan para contratar el brasileño Ronaldo de Assís, ''Ronaldinho'', aunque no ha cerrado la puerta a un nuevo encuentro con la entidad italiana, a pesar de que entiende que las cantidades que oferta por el jugador quedan muy lejanas de las que está dispuesto a abonar el Manchester City. Según ha podido saber EFE de fuentes de la negociación, la oferta presentada por el Milan es de quince millones de euros más cinco de variable, cantidades bastante lejanas a los treinta millones que estaría dispuesto a abonar el Manchester City, después de haber mejorado esta mañana la cifra de hace unos días.

Más información
Hasta 60 millones de euros por Robinho, según la prensa inglesa
Prórroga por Ronaldinho
Ronaldinho podría cerrar su fichaje con el Milán en las próximas horas

Los emisarios del City han partido hacia Manchester, pero han informado de que mañana podrían regresar a Barcelona en el momento en que se abra la opción para cerrar el esperado acuerdo. En el último encuentro que se ha producido hoy, en las oficinas del Barcelona, el represente y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assís, ha estado negociando, junto a dos abogados del bufete Cuatrecasas, con el directivo barcelonista Rafael Yuste, además de los ejecutivos Txiki Begiristain (secretario técnico) y Raül Sanllehí (director de fútbol). Después del breve encuentro, el Barcelona le ha comunicado a Roberto de Assís que las cantidades que oferta el Milan son insuficientes y que, por lo tanto, por ahora rechaza la oferta de la entidad milanista. Roberto de Assís se ha recogido en el hotel donde se encuentran los emisarios del Milán que se han desplazado a Barcelona.

A pesar de este desencuentro, nada apunta a que las relaciones se hayan roto por la insistencia que existe por parte del Milan y de Ronaldinho de sellar un acuerdo mutuo, pero ello choca con el interés del Barcelona de hacer un buen negocio y más cuando en la otra parte de la mesa negociadora se encuentra el Manchester City, dispuesto a mejorar casi a diario la oferta que presentó hace unos días y que se elevaba a veintisiete millones fijos, cifra que ahora podría acercarse a los treinta millones. En el caso de que en los próximos días no exista un acuerdo, Ronaldinho se reincorporaría a los entrenamientos del Barcelona el próximo viernes.

Este es el acuerdo al que se comprometió el jugador brasileño con la entidad catalana si no cristalizaba el traspaso. Antes del encuentro con Laporta, Galliani recordó a los periodistas que Ronaldinho ha mostrado su deseo de jugar en el Milan, aunque el dirigente italiano también comentó que no es "optimista ni pesimista" acerca de las posibilidades de conseguir el fichaje.

Messi, novedad en el entrenamiento de Guardiola

Josep Guardiola ha dirigido por la tarde su primer entrenamiento al frente del primer equipo del FC Barcelona, una sesión abierta al público que reunió a unos 3.000 aficionados en el Miniestadi y que tuvo como principal novedad la presencia del delantero argentino Leo Messi, recién llegado hoy de su país y que se retiró antes que los demás jugadores. Messi adelantó su regreso unos días, ya que inicialmente estaba citado para el sábado, junto a otros jugadores (Samuel Eto'o, Dani Alves y Seydou Keita) que también disputaron partidos con sus selecciones al finalizar la pasada campaña, y participó con normalidad en el primer entrenamiento del Barça bajo la dirección de Guardiola.El argentino aterrizó en Barcelona por la mañana, pasó por las instalaciones del Camp Nou y por la tarde ya estaba vestido de corto entrenándose con el resto de la plantilla del Barcelona. El sábado, se someterá a las pruebas médicas que la mayoría de sus compañeros realizaron el lunes en la jornada previa a las primeras sesiones de trabajo de campo.En los próximos días el Barcelona y Messi deben resolver el conflicto surgido a raíz de la voluntad del jugador de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que ha sido convocado por la selección argentina y que le impedirían jugar la ronda previa de la Liga de Campeones con el Barça, que espera que la FIFA le permita retener al jugador.La aparición de Messi, que fue uno de los jugadores más ovacionados por los aficionados junto al joven canterano Bojan Krkic, fue la gran novedad del primer entrenamiento de la ''era Guardiola'', en el que participaron un total de 21 jugadores, de los cuales 15 forman parte del primer equipo y los otros seis son jóvenes del filial. También destacó la presencia de dos de los refuerzos del Barcelona para la nueva campaña, los defensas Martín Cáceres y Gerard Piqué. En el entrenamiento, tras una primera parte centrada en la preparación física, Guardiola ordenó luego los primeros ejercicios con balón del Barça 2008/09 y acabó la sesión con la disputa de un partidillo. Entre los ausentes, estuvo el defensa Gaby Milito, lesionado de gravedad en una rodilla a principios de mayo y que se perderá la mitad de la temporada si se cumplen los plazos previstos. Tampoco estuvieron los jugadores que tienen más días de permiso, como Eto'o, Alves y Keita y los internacionales españoles Puyol, Xavi e Iniesta. En cambio, quienes sí se ejercitaron fueron el centrocampista Touré Yaya, ya recuperado de la operación de una hernia discal a la que fue sometido el 13 de mayo, y el portero Albert Jorquera, que ha superado la lesión de rodilla que arrastraba desde finales del año pasado. Ambos, por tanto, estarán en condiciones para los primeros compromisos del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_