FÚTBOL | VALENCIA

Soler cede el mando a Villalonga

El ex presidente de Telefónica asume la gestión absoluta del Valencia aunque sin acciones

Tras dos intentos fallidos de hacerse con el control accionarial del Valencia, el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, gestionará la entidad pese a tener inicialmente cero acciones. El máximo accionista del club de Mestalla, Juan Soler, cede el mando y deja el Valencia en manos del financiero madrileño aunque conserva, de momento, su paquete accionarial (un 37% del capital social).

Tras más de cuatro meses de negociaciones, los dos empresarios firmarán mañana miércoles un contrato cuyos términos quedaron zanjados ya en la mañana de hoy. Soler, acompañado de su abogado, Enrique Lucas, y de su mano derecha en el club, el consejero delegado, Jesús Wolstein, pasó la mañana cerrando el acuerdo en el despacho de José María Mas Millet, abogado de Villalonga. Éste último llegará mañana a Valencia para echar el sello definitivo a la operación. El contrato redactado vincula a este experto en finanzas con el Valencia, al menos, durante los próximos 3 años. Será también mañana cuando se aborde la reestructuración del consejo de administración del Valencia, cuya presidencia no ocupará necesariamente el nuevo gestor.

El Valencia ganó la Copa del Rey
Más información
Villalonga audita al Valencia para comprarlo
Soler le sale rana a Camps

Villalonga cobrará comisión por cada operación financiera beneficiosa para la entidad. "Revolucionará la gestión económica", argumentan fuentes cercanas al empresario. Pero su poder no se limita únicamente a la parcela económica. Delegará en un equipo de expertos la gestión de la parcela deportiva, sobre la que también tiene control total. Y sus aspiraciones rebosan ambición. Sin un Valencia competitivo, los planes de mercadotecnia del ex presidente de Telefónica no podrían avanzar.

Qué ocurrirá con las acciones de la entidad es una incógnita aún por descifrar. Si bien, no es ningún secreto que Soler está loco por vender un club que ha visto triplicada su deuda (supera los 350 millones de euros) desde la llegada de este promotor inmobiliario. Cuando logre una foto frente al nuevo estadio que el Valencia ya está levantando en la avenida de Cortes Valencianas quizá ceda también los derechos económicos sobre la entidad.

Juan Villalonga.
Juan Villalonga.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS