_
_
_
_
_

Piqué: "A los jugadores de casa no se les valora lo suficiente en el Barça"

El central reconoce la ilusión que le produce "volver a casa"

El defensa Gerard Piqué, que este año ha regresado al FC Barcelona, su club de formación y del que se marchó hace cuatro años para irse al Manchester United, mostró su ilusión por "volver a casa" y su idea de no marcharse otra vez asegurando que no siente más presión por ser un jugador formado en la cantera del Barça.

Piqué, de 21 años, cuyo fichaje ha costado cinco millones y que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones, afirmó en su presentación que "por tradición, en este club a los jugadores de casa no se les valora lo suficiente por todo lo que rodea al club", pero considera que no se siente "más presionado por ser de la cantera".

"Vengo sin ninguna presión ni a demostrar nada, sólo a ayudar al equipo y a ganar títulos", comentó el central catalán, que mostró su ambición por conquistar su segunda Liga de Campeones, tras la que ha obtenido con el Manchester, y por jugar "muchos años" e incluso "retirarse" en el Barça, "aunque quedan muchos años".

Más información
Laporta pide perdón públicamente entre lágrimas

"He ganado una Liga y una ''Champions'' y está claro que vengo a por más. Quiero ganar todo lo posible y con el Barça será diferente porque sé lo que significa", dijo Piqué, al que le gustaría "tener una carrera" como la de Pep Guardiola y que añadió que "es un orgullo tener de entrenador a alguien que ha sido tanto en el Barcelona".

"Culé de toda la vida" y nieto de un ex directivo del club, Amador Bernabéu, que formó parte de la junta en los mandatos de José Luis Núñez y Joan Gaspart, Piqué vuelve al Barça cuatro años después de su polémica marcha en 2004, cuando tenía 17 y siguió los pasos de Cesc Fábregas, que un año antes fichó por el Arsenal.

Su salida llevó a la junta de Joan Laporta a denunciar el caso ante la FIFA, pero el Barcelona sólo acabó ingresando 220.000 euros por su marcha y se abrió una polémica entre el jugador y la directiva. Ahora, se han puesto de acuerdo, el club azulgrana pagará cinco millones de euros por el fichaje y Piqué ha firmado por cuatro temporadas.

Piqué junto a Laporta en la presentación
Piqué junto a Laporta en la presentaciónReuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_