_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Nadal fulmina a Andy Murray

Marat Safin acaba con el sueño de Feliciano López y Federer logra el pase a semifinales

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, hizo hoy trizas las esperanzas del tenis británico depositadas en el escocés Andy Murray, al que barrió en la "Catedral" por un demoledor 6-3, 6-2 y 6-4 en 115 minutos y alcanzó por tercer año consecutivo las semifinales de Wimbledon. En esa ronda se encuentra ya también el número uno y defensor del título, el suizo Roger Federer, que anteriormente se impuso al croata Mario Ancic y cuyo siguiente rival será el ruso Marat Safin, tras vencer hoy al español Feliciano López.

Cae Feliciano López

El ruso Marat Safin avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon, en las que se encontrará con Roger Federer, tras vencer al español Feliciano López 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-3, en 2 horas y 39 minutos. Feliciano dominó el comienzo del choque con un buen saque y la paciencia necesaria para esperar el fallo del ruso, que cometía errores no forzados en exceso. El primer set fue suyo por 6-3 en 34 minutos.

Especial: Wimbledon 2008
Todos los directos de los partidos
Los resultados de la primera fase
Más información
Wimbledon día diez. Los españoles en Wimbledon
Wimbledon día diez. Partido del día: Federer / Ancic
Wimbledon día diez. Partido del día: Nadal / Murray

El ruso, que protagonizó en la primera manga un par de sus recurrentes arrebatos, se centró a partir de ahí. Comenzó a igualar a López en el saque y en los intercambios, en los que ambos estuvieron conservadores en exceso. Safin supo aprovechar un bajón en el saque de López y rompió dos veces el servicio del toledano en el segundo set -por una de Feliciano- y tuvo más temple en el tercer set para hacerse con el desempate por un contundente 7-1.

En la cuarta manga, el ruso rompió el servicio del español en el tercer y en el quinto juego. Feliciano puso algo de tensión al devolverle uno de las roturas pero Safin le volvió a quebrar el servicio, que estaba ya lejos de su saque del principio. afin se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, pentacampeón de Wimbledon, con el que tiene un saldo negativo de 2 victorias y 8 derrotas. El suizo Roger Federer ha vuelto a demostrar por qué es el número 1 del mundo al colocarse por sexta temporada consecutiva en las semifinales de Wimbledon al imponerse al croata Mario Ancic por 6-1, 7-5 y 6-4. Al helvético le llevó 1 hora y 41 minutos batir a su oponente croata, verdugo del español Fernando Verdasco en los octavos de final y el último tenista que consiguió derrotar a Federer en el All England Club en 2002, en la primera ronda de la competición.

"Estoy jugando de forma genial, con un saque excelente y hoy he logrado muchos "aces" (un total de 15), que siempre ayuda, aunque ha sido un día duro con la lluvia, y me rompió el momento porque había empezado muy bien", ha declarado el suizo nada más concluir su choque de cuartos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_