Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROCOPA

Platini invita a Arconada a la final de la Eurocopa

El presidente de la UEFA invitó al finalista de la Eurocopa de 1984 a ver en directo, la final de la edición 2008 del torneo entre Alemania y España.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció hoy en Viena que ha invitado a la final de la Eurocopa mañana a Luis Arconada, portero de la selección española que llegó a el partido decisivo del torneo en 1984.

Fue el propio Platini quien hace 24 años marcó el primer tanto francés contra España en aquella histórica final jugada en París que la selección roja perdió finalmente por 2-0. Ese gol entró en la historia del fútbol ya que Arconada paró inicialmente un tiro libre de Platini, pero luego la pelota se le escapó debajo del cuerpo para entrar en el arco.

"No puede reprocharse nada por ese gol. Mi tanto fue impecable", dijo Platini entre risas hoy en rueda de prensa en la capital austríaco, en cuyo estadio "Ernst Happel" se disputan mañana España y Alemania el título continental.

El responsable de la UEFA aseguró que se le ocurrió la idea de invitar a Arconada mientras se afeitaba y pensaba el tiempo que ha transcurrido desde que ganó a España esa final, y agregó que, en un primer momento, el ex guardameta español pensó que la invitación de la UEFA era un "chiste".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.