TENIS | WIMBLEDON

Nadal ya está en octavos

El español elimina a Nicolas Kiefer

Rafael Nadal, número dos del mundo, se metió con paso firme en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, después de eliminar en dos horas y 22 minutos, por 7-6 (3), 6-2 y 6-3, al alemán Nicolas Kiefer. El mallorquín, tetracampeón en Roland Garros, tendrá como próximo rival al vencedor del duelo que disputan ahora el ruso Mijail Youzhny, décimo séptimo favorito, y el checo Radek Stepanek, decimosexto cabeza de serie.

En otro de los encuentros, el español Guillermo García López ha sucumbido ante el jugador alemán Rainer Schuettler, que sacó del cuadro al tenista de Albacete en la tercera ronda del torneo de Wimbledon por 6-2, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 1 minuto. Schuettler tendrá como próximo rival al vencedor del duelo que disputarán posteriormente el serbio Janko Tipsarevic y el ruso Dmitry Tursunov, vigésimo quinto cabeza de serie. En otro de los encuentros, el escocés Andy Murray, duodécimo cabeza de serie y esperanza británica en Wimbledon, superó compromiso de tercera ronda ante el alemán Tommy Haas por 6-4, 6-7 (4), 6-3 y 6-2.

Más información

El británico sirvió 15 ''aces'' para doblegar a Haas, que se quedó en 11, en un partido que duró 2 horas y 34 minutos. Murray se enfrentará en octavos de final con el francés Richard Gasquet, octavo favorito, que eliminó hoy a su compatriota Gilles Simon en cuatro sets. El vencedor de este choque se enfrentaría al español Rafael Nadal en cuartos de final en el caso de que éste solvente sus siguientes encuentros.

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams ha fulminado a María José Martínez y ha dejado Wimbledon sin españolas en el cuadro individual. Martínez ha caído por 6-1 y 7-5 en la tercera ronda del torneo de Wimbledon en 1 hora y 12 minutos. La defensora al título se coloca así en los octavos de final de la competición, donde se enfrentará a la rusa Alisa Kleybanoba.

CANAL+undefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción