Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROCOPA

Cesc: "En los entrenamientos lanzo los penaltis por donde Buffon se tiró, pero se tiró antes y cambié de lado"

España se juega el pase a la final este jueves; el holandés De Bleeckere dirigirá el choque

Un día después de clasificarse para las semifinales de la Eurocopa, Cesc - autor del penalti de la victoria tras las dos paradas de Casillas- ha confesado: ""Sólo quería chutar para marcar y que se acabara todo, poder celebrarlo. Piensas en engañar al portero, vi que se iba para la izquierda y lo intenté tirar a la derecha. En los entrenos lo tiro por donde él se tiró, pero se tiró antes y pude cambiar el lado... es el primero que tiro desde los 15 años".

También ha añadido: ""Nosotros no pensamos mucho en eso (superar la maldición de cuartos). Si la gente se alegra tanto de la victoria de ayer es por lo que que se dice alrededor, pero nosotros hemos venido a ser campeones, no a pasar de cuartos. Hemos venido a entrar en la historia de los más grandes que es ganar la Eurocopa", ha sentenciado. Cesc agradece todo el apoyo recibido, pero espera que lo mejor esté por venir. "La gente ayer estaba eufórica, se agradece que toda España esté a nuestro lado y que personas tan importantes como el Rey puedan venir a celebrarlo, pero esperemos que no sea el único y que el domingo podamos celebrarlo igual o mejor", ha deseado. De todos formas, avisa que no hay que confiarse de cara a semifinales. "Hay que estar con los pies en el suelo, por mucho que se hable de historia, nosotros lo que queremos es entrar en la historia con los equipos que han ganado la Eurocopa".

Sobre el rival de Rusia, Cesc ha confesado: "Rusia es una selección muy completa, juegan al ataque, son jóvenes, con ganas de ganar. Me recuerda a nuestro equipo, con esa ambición de querer ser mejores cada día y ganar. Será un partido bonito y espero que ganemos". Y sobre el partido de ayer ha señalado: "España jugó "bien, siendo peligrosos a la contra...". "Ellos sólo buscaban balones largos a Toni y nosotros siempre pusimos el balón abajo, apoyándonos, entrando por bandas. Los penaltis son una lotería, creíamos en poder hacerlo y lo conseguimos. Se fue a los penaltis, pero creo que teníamos que haber ganado antes", consideró, negando que España hubiera jugado feo ayer".

Aragonés ensalza a Casillas y a Cesc

Por otro lado Luis Aragonés ha ensalzado a Iker Casillas. "Iker ha demostrado que es un diez en todo, en la portería, en la capitanía, en su comportamiento. Lo tiene todo clarísimo. Sólo tiene 27 años, así que imagínate lo que va a ser en adelante, con todo el tiempo que le queda. Todo el grupo ha sido un 10, pero especialmente el capitán con quien he dialogado más. Es un fenómeno". Aragonés ha añadido que no entró en detalles de por qué le dio al jugador la responsabilidad de ser el ultimo lanzador, dijo que estaba seguro de que lo iba a meter. "Esas son cosas íntimas, del vestuario. Le mandé tirar por algo que no voy a decir. Lo que sí sabía seguro es que lo iba a meter".

El entrenador dejó bien claro que no seguirá al frente de la selección, ni en el supuesto de que ganase la Eurocopa. "Agradezco cualquier palabra que me piropee, pero sabe la Federación y todos vosotros que esto se acaba, termine como termine.Estoy orgulloso de que los resultados hayan sido buenos, que mi trabajo haya servido para bastante, para dejar un grupo y un equipo que se deja la piel en el campo, que forman un ambiente formidable. Todo eso va en mi currículum. No me meto en si me tienen que ofrecer renovar el cargo. Se terminó y punto", ha declarado.

Los jugadores más famosos de la selección española (lalistaWIP)

El holandés De Bleeckere dirigirá el España-Rusia

El holandés Franck de Bleeckere dirigirá,el próximo jueves en el estadio Ernst Happel de Viena, la semifinalde la Eurocopa entre España y Rusia, anunció hoy la UEFA. La otra semifinal, que disputarán el miércoles próximo Alemania y Turquía, en el estadio Saint Jacob Park de Basilea, estará dirigida por el suizo Massimo Busacca. La final, por el italiano Roberto Rosetti.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información