Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casillas: "Tenía fe en los penaltis"

El guardameta, decisivo en la tanda de penaltis, considera justo el triunfo de España

Casillas: "Tenía fe en los penaltis"

El portero de la selección española, Iker Casillas, elegido el mejor jugador del encuentro de cuartos de final contra Italia, que supuso la clasificación de España para semifinales, se mostró feliz por el triunfo del equipo y reconoció que siempre mantuvo la fe. "Tenía fe en solventar el partido antes de los lanzamientos pero también cuando llegó el momento. Llegar a los penaltis era muy duro y hemos tenido esa suerte que otras veces nos ha faltado", dijo Casillas, que detuvo dos de los cuatro lanzamientos que lanzó Italia. Casillas añadió que la victoria había sido merecida. "Nos merecemos este triunfo. Ha sido un partido muy duro. Con mucho calor. Hemos aguantado bien y hemos estado acertados en los penaltis, donde salió bien la cosa", añadió el meta. El portero del Real Madrid rechazó valorar "en este momento" el encuentro de semifinales ante Rusia, a la que España goleó en la primera fase. "Ahora tenemos que disfrutar tranquilamente. Después, si caemos ante Rusia, que ha demostrado que es muy potente, pues mala suerte", dijo Casillas.

Villa: "Hace mucho que la historia nos debía una"

El delantero de la selección española Villa, 'pichichi' del campeonato, con 4 tantos, declaró tras pasar a las semifinales de la Eurocopa, después de derrotar a Italia en la tanda de penaltis (4-2), que debían este pase a la afición española. "Hemos sufrido mucho, pero al final estamos todos contentos. Ya hace mucho que la historia nos debía una", aseguró el delantero, que contó que el Rey les había dicho que: "Estaba muy contento y quería volver para ver otra vez ganar a la selección". "Vamos a ver si entre todos los españoles hacemos fuerza para eliminar a Rusia y meternos en la final", deseó el delantero. Sobre el encuentro, Villa destacó que, a pesar de que Italia es "un equipo muy correoso", la selección española fue "superior", y opinó que lo que dio vida a la selección fueron "las dos paradas de Iker".

Aragonés: "Lo merecimos"

El seleccionador del equipo español, Luis Aragonés, aseguró hoy tras la victoria contra Italia Viena, que sólo se ha "ganado una pequeña batalla y desde el punto de penalti". Aun así, el técnico español aseguró que España mereció la victoria. "Italia es tremendamente peligrosa, muy difícil de penetrar" y añadió que el partido ha estado bastante igualado. "En algunos ocasiones hemos dominado y en otras han sido ellos", afirmó el técnico español. Respecto al partido de semifinales que enfrentará a España contra Rusia, el técnico español recordó que los rusos "tienen un día más de descanso y unas condiciones físicas envidiables. Va a ser un partido muy complicado" advirtió Aragonés. Aragonés también explicó que el rey Juan Carlos visitó a los jugadores en el vestuario para felicitarles por su victoria.

Cazorla: "Merecimos la victoria"

Santiago Cazorla, centrocampista de la selección española, aseguró que "por ocasiones, posesión de balón y juego", el equipo mereció la victoria antes de llegar a los penaltis contra Italia. "Por ocasiones, posesión de balón y juego merecimos la victoria antes, porque fuimos mejores. Ha sido una alegría enorme, una victoria con mucho sufrimiento para acabar eliminando a toda una campeona del mundo", destacó. Cazorla, que entró en el segundo tiempo en sustitución de Andrés Iniesta, admitió que "el esfuerzo fue enorme", pero dijo que hay tiempo "para recuperarse antes de la semifinal contra Rusia", también en Viena el próximo jueves. "Hemos cumplido el objetivo. Ahora, vamos a disfrutar de esta victoria y a pensar en Rusia".

Lissavetzky: "Ha sido uno de los momentos más emocionantes del deporte español"

"Se ha hecho justicia con la victoria de la selección española en los penaltis porque hemos sido mejores durante todo el partido", ha indicado. "España quería y creía en ganar y además tiene una gran calidad", ijo el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que no quiso personificar en ningún jugador la victoria. "Evidentemente el portero es el que para los penaltis, pero los jugadores también los meten. Ha sido un triunfo colectivo, de todos", ha agregado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.