Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Stoner amenaza el liderato

El austrliano vence en Donington Park por delante de Rossi y Dani Pedrosa

El piloto australiano Casey Stoner, se ha proclamado vencedor del Gran Premio del Reino Unido, en la categoria de Moto GP, tras una carrera comandada de principio a fin por el último campeón del mundial. Por detrás ha llegado el líder, Valentino Rossi, que ha brindado a la afición británica buenos adelantamientos con el español Dani Pedrosa, que ha entrado en tercera posición. Por su parte, Jorge Lorenzo ha logrado finalizar en sexta posición, tras salir en la penúltima posición de la parrilla.

En 250 cc, el finlandés Mika Kallio (KTM) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña que se ha disputado hoy en el circuito de Donington Park y que durante buena parte del mismo dominó el español Alvaro Bautista (Aprilia), quien una vez más se vio perjudicado por el comportamiento del italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Simoncelli fue el primer dominador de la carrera, más o menos hasta el duodécimo giro, pero tras su rebufo se llevó a Alvaro Bautista y a un nutrido grupo de pilotos entre los que se encontraba el finés Kallio, quien tras unos malos entrenamientos, en los que acabó en la cuarta línea de la formación de salida, supo aprovechar el hecho de hacer una buena salida para remontar posiciones hasta llegar tras el grupo de cabeza.

Una vuelta después, Alvaro Bautista dio buena cuenta de Marco Simoncelli, que no pudo meterle en un solo momento la rueda al piloto de Talavera de la Reina y con Mika Kallio expectante en el tercer lugar.

La polémica llegó en la penúltima vuelta y en la comprometida curva de entrada en la recta de meta, Marco Simoncelli entró completamente colado, la única forma de superar a Alvaro Bautista, quien iba al límite y por su sitio, sin cometer ningún error, y ambos se tuvieron que abrir para evitar la caída, momento en el que Mika Kallio los los superó y se marchó en busca de la victoria, en tanto que Bautista, el más perjudicado por la acción de su rival, no pudo hacer nada por recuperar el terreno perdido en el último giro.

Con la victoria de Mika Kallio, el piloto finlandés se consolida al frente de la clasificación, con Simoncelli segundo y Alvaro Bautista que recupera una posición para colocarse séptimo, aunque a 54 puntos del líder del mundial.

Héctor Barberá (Aprilia) consiguió rodar con el grupo de cabeza, pero poco a poco cedió terreno y acabó rodando en una cómoda cuarta posición, en la que acabó la carrera, con Alex Debón (Aprilia) en sexto lugar y Julián Simón (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia), en la octava y décima plaza respectivamente.

En la categoría de octavo de litro, el piloto británico Scott Redding (Aprilia) ha logrado sumar el primer triunfo inglés en la historia del Gran Premio de Gran Bretaña al imponerse con tan sólo 15 años, los mismos que el español Marc Márquez (KTM), tercero, en una carrera histórica, pues se convierten en el piloto más joven en lograr el triunfo y el español más joven en subir al podio.

Redding cimentó su triunfo en una fuga junto al italiano Andrea Iannone (Aprilia), que lograron una ventaja en torno a los cinco segundos, sin embargo, el joven italiano se fue al suelo a falta de seis vueltas dejando el triunfo en bandeja para el británico.

Por detrás, Marc Márquez y el líder del Mundial, Mike Di Meglio, conformaron, tras una genial salida de ambos, un trío perseguidor junto a Sergio Gadea (Aprilia) en el que en las últimas vueltas cesaron en la persecución para centrarse en el reparto de los otros dos puestos del ''cajón''.

Finalmente, Di Meglio fue el más rápido para concluir segundo y ampliar su ventaja al frente del Mundial, tras la caída del húngaro Gabor Talmacsi, que sólo pudo completar un ''giro'' a Donington Park antes de carse y el quinto puesto de Simone Corsi. Márquez logró el tercer puesto y superar así a Dani Pedrosa (Valencia,2001) como el piloto español más joven en acceder al podio, mientras que Gadea, que corría con el ligamento de su rodilla roto, concluyó cuarto.

En cuanto al resto de la participación española, Joan Olivé (Derbi) concluyó séptimo, mientras que Esteve Rabat (KTM) logró terminar undécimo, dentro de los puntos, firmando una actuación sobresaliente tan sólo una semana después de su grave caída en Montmeló.

Pol Espargaró no tendrá que pasar por el quirófano

El piloto catalán Pol Espargaró, que sufrió ayer una caída en el circuito de Donington durante los entrenamientos del GP de la Gran Bretaña, no pasará por el quirófano, según informó el equipo médico que le atiende y podría volver a los circuitos en la GP de Alemania.

El joven piloto, que ayer por la noche llegó a Barcelona y fue sometido a un reconocimiento médico, sufre una rotura incompleta de su clavícula izquierda, lesión que se le inmovilizó ya que, según los médicos, una operación podría afectar el cartílago de crecimiento y eso decidió esperar la evolución.

La próxima semana el Espargaró, que sufre por segunda vez una lesión en la clavícula, volverá a ser sometido a una exploración para seguir la evolución tras la inmovilización y se espera que pueda volver a los circuitos para el GP de Alemania, a disputar durante la segunda semana de julio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.