Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El uruguayo Robert Flores viaja a España para fichar por el Villarreal

Flores será el cuarto uruguayo de la plantilla

El futbolista internacional uruguay Robert Flores viajará mañana hacia España para fichar por el Villarreal, según han informado hoy fuentes de su club, el River Plate. Flores, que el pasado mes cumplió 22 años, es un centrocampista técnico con poca experiencia pero que tuvo una destacada actuación durante el torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya que acaba de finalizar.

El centrocampista ha sido una de las piezas claves para que el River Plate llegara a la final del Clausura, que perdió el pasado fin de semana por 3-5 frente al Peñarol. Su buen momento de forma llevó a que fuera convocado por primera vez a la selección por el técnico Oscar Washington Tabárez, en la gira que el pasado mes los "celestes" realizaron por Europa con victoria por 3-2 frente a Turquía en Alemania y empate a dos con Noruega en Oslo.

Flores debutó en Primera División en 2006 y destaca por su aplicación táctica y buen manejo del balón. El centrocampista viaja a España en compañía del presidente del River Plate, Juan Tudurí, para cerrar los últimos detalles del traspaso.

El Villarreal tiene ya en su plantilla tres futbolistas uruguayos: el portero Sebastián Viera, el defensa Diego Godín y el centrocampista Sebastián Eguren. Además, tuvo hasta el pasado año al delantero y máximo goleador de la Liga española Diego Forlán, traspasado al Atlético de Madrid.