_
_
_
_
_
BALONCESTO

¿Fiesta de despedida?

Rudy Fernández anuncia mañana su futuro y organiza esta noche una fiesta con aficionados del DKV

El alero internacional Rudy Fernández, jugador del DKV Joventut de Badalona, anunciará mañana en una rueda de prensa sus planes de futuro y su posible marcha a la NBA, en la que quiere jugar la próxima temporada como ya ha manifestado en varias ocasiones durante la última campaña, y ha organizado por ese motivo una fiesta con la afición de la ''Penya''. El jugador mallorquín, de 23 años, ha convocado una rueda de prensa en el Palau Olímpic de Badalona, donde se pronunciará sobre su futuro y también ha anunciado que por la tarde ofrecerá una fiesta a los socios del Joventut. A este acto podrán asistir los primeros 250 socios del club que envíen un correo electrónico a la dirección rudy@joventutbadalona.com.

El baloncesto en Pekín 2008
Más información
Sáez confirma negociaciones con Aíto García Reneses

La ya esperada despedida de Rudy, uno de los artífices del resurgir del Joventut y de los éxitos obtenidos esta temporada, en que ha sido campeón de la Copa del Rey, la Copa ULEB y la Liga Catalana y semifinalista de la ACB, se producirá una semana después de que el técnico Aíto García Reneses anunciase que no continuará en el club. El posible destino de Rudy en la NBA puede ser el equipo de Portland Trail Blazers, club que posee sus derechos en la liga estadounidense y que ha mostrado un gran interés durante esta temporada para que el internacional español juegue en sus filas a partir de la próxima campaña.

Si l jugador confirma mañana ese equipo, Rudy coincidiría en Portland con otro español, Sergio Rodríguez. De esta forma se convertiría en el octavo español que juega en la NBA, tras el malogrado Fernando Martín y los jugadores en activo Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Raúl López (de vuelta en el Real Madrid tras su paso por Utah Jazz), Sergio Rodríguez (Portland), José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies).

Rudy Fernández celebra con sus compañeros el triunfo de su equipo en Copa del Rey
Rudy Fernández celebra con sus compañeros el triunfo de su equipo en Copa del ReyDAVID BRITO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_