La UEFA deja fuera al Oporto de las competiciones internacionales
Castiga el club luso por intento de soborno en la temporada 2003-04
El Oporto no jugará la Liga de Campeones. La UEFA ha castigado al club portugués por intento de soborno en la temporada 2003-04 en el caso denominado "Silbato final". Por esta caso, presidente del Oporto fue condenado el pasado 9 de mayo a dos años de inhabilitación, mientras que el club recibió la sanción de 150.000 euros y la pérdida de seis puntos, aunque esto no impidió que el equipo se hiciese con su tercer campeonato nacional consecutivo.
El caso "Silbato final" se remonta a un partido entre el Beira Mar y Oporto en la temporada 2003-2004. El 18 de abril de 2004, que terminó en un empate 0-0. Dos días antes del encuentro, el árbitro Augusto Duarte y el empresario Antonio Araújo, visitaron a Pinto da Costa, en su casa en la ciudad de Gaia. El presidente del Oporto le habría entregado al árbitro un sobre con 2.500 euros. El caso se cerró también con la condena de descenso de categoría al Boavista por probados actos de coacción sobre los árbitros en un partido frente al Benfica, en enero de 2004, y la retirada de tres puntos al club Uniao de Leiría por tentativa de soborno en un choque de la misma temporada.
El Oporto ha anunciado que recurrirá la decisión de la UEFA de excluir al club portugués de la próxima edición de la Liga de Campeones por dos intentos de soborno de árbitros en el campeonato luso. La noticia de la expulsión difundida en Suiza y dada a conocer de inmediato por los periodistas lusos que acompañan a la selección portuguesa cayó como una bomba entre los medios deportivos de este país, cuya liga ha ganado el Oporto las tres últimas temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.