_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Djokovic: "Nadal es perfecto"

El próximo rival del español admira su juego aunque avisa que "voy a ganar. Tengo calidad y oportunidad"

Nicolás Almagro ha mostrado su decepción por no haber podido plantar más cara a Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros (perdió 6-1, 6-1, 6-1), y ha asegurado que esta derrota le da fuerzas para seguir trabajando y acercarse a los mejores del mundo."He aprendido que sin trabajo no se puede subir en la clasificaión. Tengo que aprender de lo de hoy, que tiene mucho de positivo", ha afirmado el murciano. Almagro, sin embargo, ha segurado que se va del torneo "con la cabeza muy alta", tras haber llegado por vez primera a cuartos de final de un Grand Slam y en el que "perdió con el próximo ganador de Roland Garros, durante muchos años".

El murciano ha explicado que "trabajando con humildad" y "disfrutando del tenis" que le ha hecho "crecer como tenista y como persona". "Este torneo me ha dado muchas ganas de trabajar, me ha dado confianza, ganas de creer en mi y en mi tenis", ha contado el tenista, que ha señalado que su objetivo es entrar en el "top ten". El tenista ha reconocido que había soñado con jugar la final de París, porque "soñar no costaba dinero", pero ha indicado que hizo realidad algunos de sus sueños: "he hecho feliz a mi familia y me he hecho feliz a mi mismo, esta derrota no cambia nada".

Especial Roland Garros 2008
Más información
Nadal arrolla a Almagro

Almagro ha confesado que el encuentro de hoy le ha quedado un poco grande. "Me pasó por la central un jugador como Nadal. Fue superior de principio a fin y traté de llevarlo lo mejor posible. No esperaba este resultado, que demuestra que estoy todavía un poquito lejos de ellos, de Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic", ha admitido. "Rafa te tira bolas que botan seis metros, hace cosas a las que no estás acostumbrado, pone un ritmo muy alto, difícil de igualar", ha explicado. "Si sigue así, podrá defender el título tantas veces como quiera o pueda".

Cuando Novak Djokovic entró en el vestuario tras ganar su partido de cuartos de final de Roland Garros al letón Ernests Gulbis, miró el resultado de su próximo rival y comprobó "impresionado" que Rafael Nadal ganaba 6-1, 6-1 y 5-1 a su compatriota Nicolás Almagro. "Cada día juega mejor, ha mejorado su saque este año. Lucha cada punto y combina eso con fuerza física. Es perfecto en esta superficie", ha asegurado el serbio, que volverá a encontrarse al tricampeón en las semifinales de París.

"Voy a ganar"

Djokovic envió a su entrenador a la pista central, donde Nadal ultimaba su obra de arte. "Le dije que fuera corriendo, para ver si fallaba una o dos bolas", ha bromeado. Pero el serbio no es de los que saltan a la pista a hacer un buen papel o cumplir con lo previsto, por lo que avisó: "voy a ganar, tengo calidad y oportunidad". Eso sí, ha admitido que "claro que es el favorito, pero sólo con una actitud positiva puedo obtener un resultado favorable", ha añadido.

"Será un gran desafío para mi. Soy tercero y juego contra el gran dominador, pero las cosas han cambiado y en tierra batida he desarrollado mi juego, la variedad de mis golpes, espero utilizarlo contra él", ha afirmado. La última referencia que tiene el serbio es del pasado torneo de Hamburgo, cuando Nadal le derrotó en semifinales por 7-5, 2-6, 6-2. "Fue un gran partido. Si soy capaz de mantener la agresividad como al principio del partido de Hamburgo y soy capaz de adaptar mi juego al suyo a lo largo del partido, tengo mis opciones", ha avisado.

Aunque sabe que no es favorito, Djokovic es ambicioso y no se conforma con llegar a la final. "No quiero pasar a la historia por haber sido el primero en derrotar a Nadal en Roland Garros. Mi objetivo es ganar y llegar lo más lejos posible y, lógicamente, ganar un título de Grand Slam, es lo más importante".

Nicolás Almagro
Nicolás AlmagroEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_