Eriksson abandona el banquillo del Manchester City
El club inglés y el técnico han decidido "de mutuo acuerdo" la salida del sueco
El entrenador sueco Sven-Goran Eriksson ha abandonado el banquillo del Manchester City de "mutuo acuerdo" con la directiva, según anuncia el club en un comunicado en su página web en el que se explica que todavía no hay sustituto. "Sven-Goran Eriksson y el Manchester City se han separado de mutuo acuerdo" rezaba el breve mensaje. El presidente del equipo Alistair Mackintosh manifiesta su "agradecimiento a Sven por los esfuerzos y contribuciones" al tiempo que le deseó "todo lo mejor para el futuro. Sven seguirá siendo un amigo del club".
El ex seleccionador de Inglaterra también expresa su satisfacción con la breve etapa de una temporada que ha pasado en el club. "He disfrutado mucho en el Mancester City. Me gustaría agradecer a la afición, a los jugadores y a los empleados su increíble apoyo durante toda la temporada. Le deseo al club, y a todo lo que tenga que ver con la institución, mucho éxito en los próximos años", concluye Eriksson.
Eriksson ha dirigido a clubes como el Göteborg, con el que logró tres ligas locales y una Copa de la UEFA, el Benfica, el Roma, el Fiorentina, el Sampdoria o el Lazio, donde rubricó grandes éxitos. Con el cuadro lacial rubricó una brillante etapa en la que conquistó un 'Scudetto' y dos Copas de Italia, lo que le catapultó al cargo de entrenador de la selección de Inglaterra, donde condujo a los 'pross' a dos Copas del Mundo (Korea-Japón 2002 y Alemania 2006) y una Eurocopa (Portugal 2004).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.