Illescas Urban y Calefacciones Farho Gijón disputarán la final de LEB Plata
Vencieron respectivamente a Cáceres 2016 (80-75) y Clínicas Rincón Anarquía (84-79) ante la mirada del NBA Calderón
Cáceres 2016 no pudo hacer valer el factor campo para clasificarse para la Final de LEB Plata al perder en un apasionante partido ante el Illescas Urban Castilla-La Mancha por 75 a 80. Este sábado disputará la final a partir de las 21:30 ante el Calefacciones Farho Gijón que se deshizo del Clínicas Rincón Anarquía en la segunda semifinal por otro ajustado 84 a 79.
El equipo toledano pudo imponerse finalmente a un combativo Cáceres que a pesar de tener el apoyo de su afición, entre los que destacó el jugador extremeño de los Toronto Raptors de la NBA, José Calderón, no pudo llevarse el triunfo. El buen hacer de el americano Virgil (25 puntos) y del incombustible Joe Alonso (14 puntos/4 triples) impulsaron la victoria para su equipo. En el equipo local la lesión de Panadero y la quinta falta del experimentado Harper Williams fueron una losa al final del partido. A pesar de estos inconvenientes, el partidazo del dominicano Peña con 22 puntos (19 de ellos en el tercer cuarto) mantuvieron con vida a los cacereños aunque al final no fue suficiente.
En la segunda semifinal, el Calefacción Farho Gijón fue capaz de dar la vuelta al partido en el último cuarto. Los asturianos fueron siempre a remolque del equipo filial del Unicaja, aunque nunca perdieron la cara al partido. Su mejor hombre fue el estadounidense Williams con 21 puntos y 8 rebotes. Por los andaluces, el mejor fue el brasileño Prestes con 15 puntos y nueve rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.