_
_
_
_
_
BALONCESTO

Cuatro equipos luchan por volver a la ACB

Alicante, Tenerife, Bruesa y Breogan se juegan en Cáceres la única plaza de ascenso

Entre el sábado y el domingo se dilucida que equipo acompañará al CAI Zaragoza como nuevo integrante de la Liga ACB de baloncesto. Cuatro equipos se juegan este fin de semana en la Final Four de LEB Oro, que se celebra en el Pabellón Multiusos de Cáceres, la única plaza libre a día de hoy en la máxima categoría nacional. Alicante Costablanca y Tenerife Rural., por un lado, y, Bruesa GBC y Leche Río Breogan, por el otro, buscarán el pase a la final del domingo, en la que se decidirá el equipo subcampeón de categoría y, por ende, el que logre el ansiado ascenso.

La primera semifinal, entre alicantinos y tinerfeños, que se disputará a las 16:00, es la que a priori tiene un mayor favorito. El equipo levantino, recién descendido, ha acabado la temporada en una excelente forma, consiguiendo además la segunda clasificación en la liga regular. Liderados por Lucio Angulo, el conjunto dirigido por Óscar Quintana destaca, además de por la calidad de sus jugadores, por su poderío físico. Los aleros Digbeau, Carroll o Weigland serán otros elementos a tener en cuenta.

Más información
Tenerife y Bruesa dan el primer paso hacia la ACB

El Tenerife Rural cuenta con la ventaja de ser el tapado de esta fase final. Sin ser unos de los favoritos al ascenso a principio de temporada (es el menor presupuesto de los cuatro clasificados), los insulares han llegado hasta la ciudad extremeña sin hacer ruido y podrían dar la campana si retornan a la ACB tras tres años de ausencia. Habrá que tener en cuenta el factor Antwain Barbour, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. De su actuación dependerán muchas de las opciones de los chicharreros.

La segunda semifinal, sin favorito claro

Más abierto es el pronóstico de la segunda semifinal, que enfrenta a Leche Río Breogán y Bruesa GBC. La trayectoria durante la temporada de gallegos y vascos ha sido bastante pareja, llegando incluso a disputar con el CAI Zaragoza, al igual que el Alicante, la primera plaza.

Los lucenses, compiten por segundo año consecutivo en la categoría, y esperan que sea la última y poder volver a la ACB. En su compensada plantilla destacan el base Nacho Ordín y el pívot Roberto Morentín. El técnico Paco García no podrá contar don el americano nacionalizado Devin Davis, ya que lleva lesionado por un problema en el hombro derecho gran parte de esta fase decisiva de la temporada.

Por su parte, los donostiarras del Bruesa GBC llegan a esta cita como uno de los equipos más completos pero sin llegar a convencer en su juego, sobre todo en el último tramo de la campaña. Pablo Laso cuenta en sus filas con el MVP de la liga, Andy Panko, y con el veterano Bernard Hopkins como principales amenazas. La ventaja de los dos equipos con respecto a los que disputan el primer envite será que han tenido cuatro días más para preparar la cita ya que solventaron la eliminatoria previa en dos partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_