TENIS | ROLAND GARROS

Carla Suárez vuelve a soprender en París

La española vence a Dellacqua, por 6-3 y 6-3, pasa a octavos de final y consigue una plaza para Pekín

Carla Suárez está de moda en París. La española ha vuelto a vencer, en esta ocasión a la

australiana Casey Dellacqua, por 6-3 y 6-3 en 81 minutos y se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros, además de lograr su plaza para competir en los JJ.OO. de Pekín. Suárez, verdugo de la francesa Amelie Mauresmo, el jueves, se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Venus Williams y la italiana Flavia Penetta.

La eslovena Katarina Srebotnik proporcionó la segunda gran sorpresa de Roland Garros al vencer hoy a la estadounidense Serena Williams, quinta favorita, por 6-4 y 6-4 para acceder a los octavos de final.

Un día después de que la española Carla Suárez noqueara a la francesa Amelie Mauresmo (22) en la pista Philippe Chatrier, Srebotnik, que alcanzó aquí los octavos de final del 2002, año precisamente en el que Serena logró el título, se impuso a la tercera bola de partido en la Suzanne Lenglen. La derrota significó un duro varapalo para Serena, que había llegado a París con la vitola de gran favorita tras ganar los torneos de Bangalore, Miami y Charleston, además de lograr los cuartos de Berlín y Roma, sobre tierra. La menor de las Williams era la única ex campeona que figuraba en el cuadro, por lo que este año habrá una nueva.

La estadounidense salió de la pista Suzanne Lenglen derrotada, tal y como le sucedió en 1998 contra la española Arantxa Sánchez Vicario, cuando en partido de octavos iba ganando por 6-4 y 5-2, y al final terminó perdiendo ante la barcelonesa por 4-6, 7-5 y 6-3. Srebotnik se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la francesa Emilie Loit y la suiza Patty Schnyder. Mientras, la serbia Anna Ivanovic, finalista en el 2007, liquidó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-1 en 89 minutos.

Sharapova sufre de nuevo para ganar

La rusa Maria Sharapova, número uno del mundo, volvió a ceder un set pero con sudor y sufrimiento logró el pase a tercera ronda en Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés, a costa de la estadounidense Bethanie Mattek, 106 del mundo.

La principal favorita del torneo remató el partido que había sido interrumpido la víspera a causa de falta de luz y cuando el marcador reflejaba un 'set' a favor de la rusa y 2-3 en el segundo. Sin embargo, Sharapova no mostró solidez en su juego y cedió un 'set', algo que ya hizo en primera ronda contra la debutante rusa Evgeniya Rodina, que la puso contra las cuerdas y la llevó a un tercer 'set' que resolvió por los pelos. Sharapova se medirá en tercera ronda con la italiana Karin Knapp, favorita 32 del cuadro, que no ha perdido ningún 'set' en lo que va de torneo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción