_
_
_
_
_
LIGA ITALIANA

El Inter de Milan se deshace de Mancini

La página web del club italiano hace oficial que prescinde del técnico, actual campeón de la Liga

El Inter Milán ha anunciado hoy oficialmente la destitución del técnico Roberto Mancini al frente de la primera plantilla del club, algo que ya se preveía desde el pasado martes tras la reunión mantenida entre el entrenador y el presidente y el accionista mayoritario de la entidad, Massimo Moratti. En una nota publicada en su página web, el club señala que la destitución es debida a las declaraciones efectuadas por Mancini el último 11 de marzo, tras el encuentro contra el Liverpool que supuso la eliminación del Inter de la Liga de Campeones, anunciando el propio técnico que al final de la temporada dejaría el equipo.

El Inter aún no ha informado sobre quien será el sustituto de Mancini al frente de la primera plantilla, aunque todo hace presagiar que se tratará del portugués José Mourinho. En un comunicado precedente, la sociedad deportiva milanesa había negado que el final de la relación entre Mancini y Moratti haya sido "borrascosa", como había venido reflejando la prensa italiana. El Inter, tras la destitución de Mancini, se verá obligado a pagar a Mancini unos seis millones de euros anuales hasta 2012, como contempla el contrato que une a las partes, hasta que el técnico firme por otro equipo,

Más información
Mancini acusa al Inter de "abusar de hechos falsos" y amenaza con demandarlo

Sobre un posible futuro destino de Mancini, el ex futbolista y ayudante de Mancini en el banquillo del Inter, el serbio Sinisa Mihajlovic, afirmó en una entrevista publicada hoy en Corriere dello Sport, que Mancini tiene una predilección por la Liga inglesa. Algunos medios informativos, sitúan a Mancini en el banquillo del Chelsea, donde ya militó como jugador, o en el Manchester City.

Roberto Mancini
Roberto ManciniREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_