Pedro Muñoz: "Siento en el alma la derrota de Moyá, más que ninguna"
El presidente de la Federación Española de Tenis aclara que nunca le ha deseado "mal alguno" a los tenistas españoles
Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, que ha recibido la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo, ha aprovechado la ocasión para aclarar que "nunca" le ha deseado mal alguno a los jugadores españoles, es más, ha precisado que no ha "sentido más la derrota de un español que la de Charli Moyá en Roland Garrós", algo que dice "absolutamente de corazón". "Nadie que conozca a Pedro Muñoz puede pensar eso. Siento en el alma la derrota de Moyá más que ninguna, por haberle mandado aquel mensaje inoportuno", ha reiterado Muñoz, y ha aclarado: "soy un ser humano, también me equivoco, pero le he pedido perdón. Yo no he venido al tenis ayer, llevo 35 años y todos los que me conocen saben que actúo de corazón".
| Especial: Roland Garros 2008 |
| Todos los resultados de Roland Garros |
Después de recibir la distinción en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), Muñoz ha expresado su agradecimiento: "a mis compañeros y a la gente del tenis que ha hecho posible que yo esté aquí, aunque estemos viviendo un momento convulso. Pero, realmente, el proyecto del tenis es extraordinario, hermoso y en muchas áreas está culminando. A todo ese colectivo le dedico esta medalla". Tras los últimos acontecimientos que se han sucedido en el seno del tenis nacional, Muñoz parece haber meditado la opción de marcharse cuando cumpla este mandato, y prácticamente ha asegurado que no se presentará a la reelección el próximo mes de diciembre, algo que ha dicho haber contemplado hace ya tiempo.
El máximo dirigente del tenis español ha sido rotundo al afirmar que va "a cumplir exactamente lo que el secretario de Estado sabe y mis compañeros también. Voy a seguir trabajando por terminar el proyecto que hay en vigor y en diciembre tomaré la decisión con calma. En cualquier caso, seguiré en el mundo del deporte que es prácticamente mi vida, pero sería muy difícil que me vuelva a presentar aún teniendo los apoyos que creo que mayoritariamente he tenido hasta hoy, por lo menos que yo conozca". Muñoz ha avanzado que "vienen acontecimientos muy importantes y necesitamos calma. En ese sentido pido a todo el mundo comprensión y sentido común. El tenis está muy por encima de Pedro Muñoz. Pedro Muñoz es un pequeño presidente y no lo digo por la estatura, no es nada importante. No es para que se haya montado todo esto por cualquier diferencia que pueda tener incluso con los jugadores. Lo más importante es el deporte".
"He pedido disculpas por los diferencias que hayan existido. Si hay otras cosas yo no las conozco, pero por lo que públicamente se ha dicho he pedido disculpas. También he pedido a todo el mundo calma y sobretodo el respeto democrático. No puede ser de otra manera en un país como el nuestro y hay que esperar y hay que hacer las cosas bien", ha matizado. Muñoz también ha comentado sus actuaciones más inmediatas: "el próximo sábado voy a marcar un calendario de actuaciones con los presidentes, primero con los que me eligieron, con los de mi proyecto, y después con el resto. Creo que no más tarde de 15 días habrá una junta directiva donde decidamos todo el calendario de aquí a diciembre".
"Todos tenemos que ayudar para ver si conseguimos otra Copa Davis, para quedar bien en los Juegos Olímpicos, para poder organizar la Asamblea Mundial que, como todo el mundo sabe, ha sido una gestión mía muy personal con Estados Unidos, porque ya estaba adjudicada", ha expresado como deseo, y ha reclamado "apoyo y compresión a todo el mundo". "Soy el presidente español más votado en la historia del tenis español y mientras que mis compañeros sigan dándome apoyo y respeto voy a estar ahí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































