El jinete José Luis Borrego abandonará en las próximas horas la UVI
El yóquei, fuera de peligro, sufrió ayer una esacofriante caída
Las últimas pruebas efectuadas en el centro médico Puerta de Hierro de Madrid al jockey José Luis Borrego -accidentado ayer en el hipódromo de La Zarzuela- siguen descartando cualquier tipo de lesión y se espera que durante la mañana de hoy abandone la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
Los médicos le han comunicado a la familia que el jinete se encuentra fuera de peligro, aunque es probable que aún deba permanecer un tiempo en observación. José Luis Borrego sufrió una aparatosa caída de la yegua "News" al término de la segunda carrera de la jornada de ayer. Se golpeó la cabeza con tanta violencia contra el suelo que llegó a perder incluso el pulso, entrando en parada cardiorrespiratoria. Fue atendido de inmediato por el médico del hipódromo, que le realizó un masaje cardiaco que le reanimó en pocos segundos.
La tensión en La Zarzuela en esos instantes era máxima, sobre todo por el cercano recuerdo de la muerte de la amazona Nagore Otaño en la pista de San Sebastián, el pasado verano, accidentada en la curva final de la carrera que disputaba. Afortunamente, la rápida intervención del médico le salvó ayer la vida a José Luis Borrego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.