_
_
_
_
_

Alonso: "Arriesgué y me ha salido mal"

El asturiano termina décimo en el Gran Premio de Mónaco

Alonso: "Arriesgué y me ha salido mal"

Más información
Hamilton se dispara, Alonso se apaga

Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en décima posición en el Gran Premio de Mónaco, ha manifestado al finalizar la carrera que había arriesgado en todo momento y que le había salido mal. "En una carrera con agua puede pasar de todo, y así ha sido. Arriesgué en todos los momentos y me ha salido mal, ver si la próxima vez si sale." comentaba Alonso. "Teníamos previsión de lluvia por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado", agregó. Por último señaló: "Al principio no nos iba mal, sobre todo cuando Kovalainen se quedó parado en parrilla y salió por detrás. estábamos en una buena posición y había que seguir arriesgando, pero no nos salió bien".

Heikki Kovalainen: ''No entró la marcha''

El piloto finlandés de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen, que acabó octavo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial, desperdició la cuarta posición lograda en la Q3 de ayer, porque no pudo ''meter la marcha en la vuelta de reconocimiento'' y tuvo que salir desde el 'pit-lane'. ''Ha sido una carrera extremadamente difícil sin ninguna oportunidad de terminar en cabeza, porque no pude meter la marcha en la vuelta de formación. A consecuencia de este percance tuve que cambiar el volante en el garaje, desde donde tuve que empezar la carrera'', ha lamentado el piloto de McLaren. A pesar de comenzar la carrera cuesta arriba, Kovalainen empujó al máximo y, aunque ''el coche estaba en buenas condiciones'', sólo pudo ir a su ritmo ''cuando había hueco'', indicó el finlandés, muy condicionado como el resto de pilotos por la lluvia. El piloto de la escudería angloalemana, sexto en la clasificación general, se mostró satisfecho por terminar en los puntos. ''Al menos sumé un punto al final y ahora estoy deseando que llegue el próximo Gran Premio para atacar al máximo y terminar con buenos resultados'', ha concluido.

Raikkonen, decepcionado

El piloto finlandés de Ferrari se ha mostrado decepcionado con su noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco, ''una carrera muy mala'' para él desde el inicio. ''Tuve un problema con una rueda antes de la salida y rompimos las normas, por lo que recibí una penalización. Durante la carrera mi problema principal fue que los neumáticos funcionaran lo mejor posible'', ha comentado Iceman que hoy perdió el liderato del Mundial en favor del inglés de McLaren Lewis Hamilton, vencedor en el trazado monegasco. Además, Raikkonen comentó que en previsión de que la lluvia volviera a hacer aparición en el Principado cambiaron de estrategia sin mucho acierto. ''Dos veces tuve que cambiar el alerón delantero, así que ha sido una larga lista de cosas que han ido mal, lo que explica que no haya conseguido puntuar'', manifestó. Sobre su accidente, Raikkonen ha declarado que ''lo siento por Sutil, al que he golpeado a pocas vueltas del final. Perdí el control del coche al frenar saliendo del túnel y no pude hacer nada para evitarlo. Es una lástima cómo han ido hoy las cosas, porque teníamos potencial para hacerlo bien. Por otro lado, y en relación a la pérdida del liderato del Mundial, el vigente campeón del mundo, no mostró su preocupación. ''He perdido el primer puesto del campeonato, pero siempre he dicho que sería largo. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para Canadá''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_