Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTUDIO

¿Fútbol o sexo?

Un estudio señala que los españoles anteponen un partido al sexo

Se acerca la Eurocopa y los españoles están ansiosos por disfrutar del evento. Al menos eso es lo que resalta un estudio de Canon que señala el 72% de los aficionados españoles prefieren ver un partido de fútbol al sexo. La pasión de los españoles va más allá: uno de cada seis considera que formar parte de la afición de su equipo favorito es como tener una relación de pareja y el 88 % por dice soñar con el fútbol, por encima de la media europea que se sitúa en un 60%. Y casi doblando la media europea (37%), un 61% de apunta que entre sus personajes más admirados están los jugadores profesionales de fútbol.

Según el estudio, realizado a 2000 personas de seis países europeos, el 63% de los españoles planifica su vida alrededor del deporte rey. Y también los seguidores nacionales destacan por ser los europeos más superticiosos: realizan rutinas cuando juegan sus equipos favoritos un 69% frente a un 40% de la media europea.

En los demás países europeos destaca la pasión sueca: el 95% de los suecos confiesa que el fútbol es la única actividad que desata su pasión y emociones y un 88% de los suecos ha abrazado o besado a un desconocido durante un partido de fútbol. Los más reticentes a la hora de expresar su emoción mediante besos y abrazos son los portugueses, con un 43%.

Y más datos curiosos: los portugueses, belgas, alemanes y británicos son los aficionados más 'llorones', tres de cuatro seguidoresdeclaran haber llorado durante un partido de fútbol. Habrá que esperar tres semanas para ver lágrimas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.