Andy Roddick no irá a Roland Garros
El tenista estadounidense arrastra una lesión en la espalda desde el partido contra Wawrinka en Roma
El estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, se perderá el torneo de Roland Garros, segundo ''Grand Slam'' del año, debido a una lesión en la espalda, según ha informado confirmado su hermano John Roddick en la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf (Alemania). El jugador de Nebraska sufrió la lesión en las semifinales del Masters Series de Roma, hace dos semanas ante el suizo Stanislas Wawrinka, y necesita guardar reposo unos 10 ó 12 días, según el comunicado emitido por su hermano y revelado por los organizadores del torneo alemán. El norteamericano nunca ha brillado sobre la tierra batida del Bois de Boulogne, donde su mejor resultado es la tercera ronda de 2001 y donde los dos últimos años ha caído en su debut, ante rivales como Igor Andreev y ''Beto'' Martín.
El que sí ha dado una buena noticia ha sido, Lleyton Hewitt, que se ha mostrado optimista respecto a su participación en el Abierto de Francia de este año pese a una lesión en la cadera. El número uno australiano ha tomado la decisión de participar, pese al riesgo de que la lesión en la cadera pueda empeorar. Hewitt ha señalado que viajará a París con la intención de participar en el torneo, que dará comienzo el 25 de mayo.
El ex número uno del mundo utilizará esta semana para entrenar en las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros bajo la supervisión de su entrenador Tony Roche y de su preparador físico, Iván Gutiérrez. La lesión en la cadera será examinada diariamente, pero Hewitt espera que no le impida participar. "Creo que lo mejor es viajar a París y comenzar la preparación que planeamos originalmente, y con la esperanza de que la lesión no me impida competir", ha indicado. "Soy optimista sobre mis posibilidades de participar en el Abierto de Francia y también en la temporada sobre hierba, especialmente Wimbledon". El ex campeón del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon ha sido tratado por David Brookes, doctor del equipo australiano de Copa Davis, y por un especialista de un hospital de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.