Los Celtics, segundos finalistas de la Conferencia Este
La franquicia de Boston se impone en el séptimo encuentro y se meten en la final por primera vez desde 2002
Los Boston Celtics sellaron su pase a la final de la Conferencia Este de la NBA, tras imponerse en el último encuentro de semifinales ante Cleveland Cavaliers (97-92) en un agónico encuentro que se decantó para los locales. Paul Pierce (41 puntos) se adueñó del aro, llevando a los suyos al triunfo en el séptimo encuentro de la serie, mientras que LeBron James, que firmó 45 puntos, lo intentaba para dirigir a los ''Cavs'' a la final, pero finalmente no lo logró.
Boston dominó la primera parte del encuentro, yéndose al descanso con una ventaja de 10 puntos en el marcador (50-40). Sin embargo, LeBron, que confiaba en el triunfo de los suyos, se erigió en el líder de Cleveland para reducir la ventaja a un sólo punto en el último cuarto. A falta de 8 segundos para el final, LeBron James cedió el balón para Sasha Pavlovic, que logró un triple y puso el marcador 95-92, pero tras dos tiros libres de Paul Pierce otra vez se estiró la diferencia.
James buscó un triple a 4.4 segundos del final, pero erró el tiro, sepultando las últimas esperanzas de Cleveland, que se despide de luchar por estar en la final de la NBA, mientras que Boston regresa a una final de la Conferencia Este por primera vez desde 2002, tras terminar la temporada regular con el mejor equipo de la competición. La final de esta conferencia, que se disputará también al mejor de siete partidos, enfrentará a los de Boston y a los Pistons de Detroit por un puesto en la lucha por el anillo de campeón de la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.