_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Un agente secreto, primera víctima del 'caso Mosley'

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), envuelto en un escándalo sexual, anuncia en un comunicado que no dimitirá

Un agente del MI5 (servicio de espionaje interior británico) ha dimitido por la vinculación de su esposa con el escándalo sexual que ha puesto contra las cuerdas al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley. Según informa hoy el dominical Sunday Telegraph , la esposa del espía fue una de las cinco prostitutas que participó en la supuesta orgía de estética nazi atribuida a Mosley.

De acuerdo con el periódico, esa mujer fue quien entregó pruebas de la orgía al sensacionalista "News of the World", que a finales del pasado marzo difundió extractos de un vídeo sobre la presunta orgía de temática sado-nazi. Sin embargo, el director general del MI5, Jonathan Evans, ha asegurado al primer ministro británico, Gordon Brown, y a su ministra del Interior, Jacqui Smith, que el servicio de espionaje no estuvo involucrado en el caso, señala el Sunday Telegraph . El agente en cuestión, de más de 40 años de edad, sirvió en las fuerzas Armadas del Reino Unido antes de ingresar en el MI5, donde ha desempeñado labores de vigilancia de sospechosos de la red terrorista Al Qaeda, espías rusos y jefes del crimen organizado. El "Sunday Telegraph" indicó que el espía presentó su renuncia al ver las evidencias de la implicación en el escándalo de su esposa, que cobró una buena suma de dinero a cambio del vídeo de la orgía, según la prensa británica.

Mosley, de 68 años e hijo del prominente fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, ha negado las connotaciones nazis del episodio sexual y ha adelantado que va a demandar al "News of the World". El presidente de la FIA, que ha soportado numerosos llamamientos para dimitir, afrontará el próximo 3 de junio en París una reunión extraordinaria de la asamblea general de la directiva de esa institución en la que su cargo se someterá a un voto de confianza.

En un comunicado, el inglés ha anunciado, a través de una carta dirigida a todos los presidentes de clubes de la FIA, que no renunciará a su cargo "a menos que lo pida una mayoría de miembros".Si la Asamblea General está de acuerdo, continuaré hasta octubre de 2009 dejando casi toda la representación pública de la FIA a los dos vicepresidentes. Esto me dará el tiempo que necesito para avanzar en las negociaciones actuales y para proseguir con los procedimientos legales que he iniciado contra aquellos que han causado tantos inconveniente y desconcierto innecesario", detalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_